enero 27, 2023

Avistamientos OVNI mantienen en alerta a Estados Unidos los califican como «amenaza»

Washington, EE. UU./ 24 de enero de 2022. – El gobierno de Estados Unidos examina 510 reportes de avistamientos de OVNIS, según su informe de 2022 divulgado el 12 de enero, más del triple del número registrado el año anterior, y aunque muchos eran drones o globos, cientos siguen sin explicación.

El informe del Director de Inteligencia Nacional (DNI) indica que se presentaron 247 reportes de «fenómenos anómalos no identificados» (UAP por su sigla en inglés). Los cuales son un peligro y amenaza en el aire en Estados Unidos, según informa el reporte.

Agrega que se vuelven a examinar otros 119 avistamientos que habían sido archivados en los últimos 17 años, llevando a 510 el total de casos en estudio.

Pentágono y la NASA ya trabajan juntos

El Pentágono, las agencias de inteligencia y la NASA enfocan sus análisis en los avistamientos que carecen de explicaciones, no por preocupaciones de que se trate de naves extraterrestres sino de capacidades de espionaje desconocidas de países rivales.

«Los UAP continúan representando un peligro para la seguridad de los vuelos y representan una posible amenaza de recolección (de inteligencia) por parte de adversarios», indica el informe.

También señaló el reporte que varios de esos avistamientos aún no explicados podrían tratarse de fenómenos meteorológicos, sensores defectuosos o análisis erróneos

«Algunos de estos UAP (…) parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales, y requieren un análisis más profundo», señala.

Leave feedback about this

A %d blogueros les gusta esto: