diciembre 2, 2022

Becas Benito Juárez: Esta es la fecha del último pago y los montos

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), dio a conocer las fechas del último pago de los apoyos económicos a los estudiantes de educación básica, media superior y superior.

A partir del 14 de noviembre y hasta el 20 de diciembre, el gobierno realiza la tercera y última emisión de pago de los programas de Becas para el Bienestar, en 2022.

En esta emisión se entregarán los siguientes montos de acuerdo al nivel educativo:

  • Educación Básica y Media Superior: Tres mil 360 pesos.
  • Educación Superior: (Jóvenes Escribiendo el Futuro): Nueve mil 800 pesos, los recursos corresponden a los dos últimos bimestres de 2022.
  • La dependencia señaló que las y los becarios de los tres programas de becas que los pagos se realizan de forma gradual durante los periodos indicados, por lo que no todos los beneficiarios recibirán el monto al mismo tiempo, aunque estén inscritos dentro de la misma escuela.

¿Cómo saber la fecha exacta del depósito de la beca?
Las y los beneficiarios de los programas de las Becas Benito Juárez para el Bienestar podrán consultar fecha exacta, lugar y hora en la que recibirán su beca a través del enlace https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/.

Beca para el Bienestar de Educación Básica: ¿Cuándo depositan?
Las familias podrán saber cuándo, dónde y cómo recibirán la beca a través del Buscador de Estatus, ya sea mediante orden de pago en una Sede Operativa Temporal, o bien, por depósito a tarjeta del Banco del Bienestar, en cuyo caso, la dispersión se realizará del 16 de noviembre al 20 de diciembre y, por depósito a partir del 15 de noviembre, respectivamente.

¿Dónde puedes pagar con tu tarjeta de Banco Azteca de la Beca Benito Juárez?
Una vez que hayas activado tu cuenta Bienestar en Banco Azteca, podrás utilizar tu tarjeta para realizar compras en las cadenas de supermercado como:

Chedraui.
Walmart.
Soriana.
Suburbia.
La Comer.
También es posible retirar dinero de esos establecimientos o de cualquier cajero automático del banco.

Además, Banco Azteca te bonificará el 10 por ciento de las compras en una tarjeta de regalo siempre y cuando se utilice la tarjeta del Bienestar en Walmart, Superama y Aurrera.

Leave feedback about this