¡Bendito Bicentenario de Jalisco! No habrá clases: Aquí te decimos cuándo

El secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, habla sobre el día inhábil decretado por la conmemoración


Enrique Alfaro encabeza el inicio de los celebraciones de los 200 anos de Jalisco como Estado libre y soberano con el izamiento de la Bandera del Estado de Jalisco Gobierno de Jalisco

El día inhábil decretado por la conmemoración del bicentenario del Estado implicará que no haya clases en escuelas, confirmó Juan Carlos Flores Miramontes titular de la Secretaría de Educación Jalisco.

El funcionario dijo que, aunque la conmemoración no está contemplada en el calendario oficial de clases, hay la posibilidad de incluirla como una festividad local.

«Hay una disposición por parte de la Federación de hacer una armonización con las fechas locales así que sin ningún problema podemos tomar ese día siempre y cuando tenemos que cumplir con los 200 días hábiles de clases», explicó.

Añadió que durante todo el ciclo escolar realizarán actividades con motivo del bicentenario estatal, distribuirán libros, folletos, cómics sobre historia jalisciense.

Por iniciativa del gobierno estatal, el Congreso de Jalisco declaró día inhábil el 16 de junio de cada año que será el «Día Estatal del Nacimiento del Estado Libre y Soberano de Jalisco», e implicará día de asueto para funcionarios públicos.

Detectan casos de COVID-19
Tras el regreso a clases, se han registrado 11 casos de COVID-19 entre alumnos y 20 de maestros, informó Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco. Consideró que la incidencia actual es menor al repunte registrado hace un año; explicó que mantienen el monitoreo en planteles y aplicación de pruebas.


Like it? Share with your friends!

0 Comments