Benjamín Mora: Equilibramos las emociones


benjamin mora 1

Los Rojinegros estaba severamente golpeado El fracaso en la Liga de Campeones de la Concacaf le pegó duro al plantel rojinegro. Después del fracaso en los Cuartos de Final de la Concachampions, no era fácil levantarse. Por eso, luego del 4-1 de este sábado frente al Pachuca, el técnico de los Zorros, Benjamín Mora, destacó el haber equilibrado las emociones para retomar el camino en la Liga MX.

“El trabajo es el mismo de siempre. Hemos intentado mejorar nuestras sesiones de entrenamiento, nuestras pláticas con los muchachos en lo que respecta a lo mental y emocional, habíamos recibido un golpe muy fuerte con la eliminación. Este equipo es resiliente, este equipo es fuerte, trata de volver a empezar. El partido de hoy sabíamos que nos podía acercar al objetivo, hicimos un buen trabajo, equilibramos las emociones, equilibramos el cansancio porque veníamos de un esfuerzo muy grande.

De ahí, las cosas salieron en distancias, salieron en momentos. Hoy nos tocó acrecentar el marcador de las posibilidades que tuvimos, que hemos tenido normalmente. Nos tocó defender nuestra portería y decrecer los goles que concedido en partidos anteriores. El funcionamiento obedece a ser muy similar, solamente cambió en ese sentido. Nosotros no somos mejor que absolutamente nadie, estamos compitiendo con nosotros mismos para tratar de hacer un mejor rendimiento cada vez”, explicó.

“Evidentemente, cuando uno gana, tiene un buen sabor de boca por los tres puntos acumulados. Yo siempre rescato el esfuerzo del equipo, por lograr sumar de a tres. Hoy el equipo trabajó muy ordenado, trabajó en conjunto, hubo mucha colaboración tanto en la presión como en la organización defensiva.

Se dieron las cosas favorablemente en el primer tiempo contra un equipo muy fuerte, bien sabemos la dinámica, velocidad y buena intención del Pachuca. Sabíamos de ese desafío, tratamos de hacer un partido serio y ordenado. Solo eso, ganamos tres puntos, nos acercamos un poco más a nuestro objetivo. Desde mañana pensaremos en cómo mejorar lo que dejamos de hacer y cómo potenciar las virtudes que tuvimos hoy”, añadió Benjamín Mora.

Sobre el encuentro ante los Tuzos, detalló: “En realidad, nosotros para eso estamos, para analizar los planteamientos de inicio del rival y desde ahí tratar de vulnerar al rival desde nuestro propio planteamiento tácticos.

Ellos cambiaron en el medio tiempo, iniciaron con un diferente parado. Inmediatamente nos dimos cuenta, los jugadores estaban bien, en lo que vinieron los cambios, ajustamos un poco con Ozziel por izquierda para contener un poco a Avilés Hurtado.

Hicimos línea de tres, que este equipo está bien acostumbrado. Hemos hecho los ajustes necesarios, junto a la buena lectura de los jugadores en el campo para contener el segundo tiempo, que no inicio de la mejor manera, pero apelo a la reacción después del gol que nos anotan para seguir intentando tener nosotros el control del partido”.

Finalmente, confió en que el portero Camilo Vargas pronto podrá estar de regreso, luego de perderse el duelo ante Philadelphia Union y el de este sábado ante Pachuca. “Camilo tuvo como dice el parte médico una situación en su rodilla, una inflamación, por ahí estamos esperando que probablemente en siete días esté ya listo para poder echar mano o dar un último diagnóstico para definirlo. Estamos día a día valorando con el cuerpo médico y de ahí definiremos la situación en los próximos días”, finalizo Benjamín Mora.


Like it? Share with your friends!

0 Comments