el técnico del Atlas, Benjamin mora desconoce cuál será su destino. El contrato que lo une a la institución Rojinegra termina en diciembre próximo y hasta ahora, no sabe si renovará o no con el club.
Este martes, después del 1-1 rente a León, por la fecha 11 del Torneo Apertura 2023, reconoció que le gustaría seguir con el equipo, pero en caso contrario, deberá “aceptar” el destino que le depare el futbol.
“Híjole, yo estoy pensando en ir a mi tierra, soy de Tijuana (para su próximo partido) y nada más. No estoy pensando en nada más. Yo estoy comprometido con Atlas hasta el final, como dicta mi profesionalismo y no tengo en la mente esa situación. Ya vendrá lo que tenga que venir. Si es una renovación, muy contento de que sea y si no, aceptar los destinos de la vida y del futbol. Así que hoy pensamos en los Xolos”, explicó.
Tras romper la racha de tres derrotas consecutivas que tenía Atlas y que provocó incluso que los aficionados exigieran a gritos su salida, confió en que el panorama mejorará “Fuimos estudiosos y analíticos de lo que necesitábamos hacer. Sí me parece que también atinamos al planteamiento, posicionamiento y roles de los muchachos. Queríamos hacer este partido, tuvimos oportunidad que pudimos capitalizar, pero es futbol y no cayeron. Venir a este estadio siempre es muy difícil.
León es un equipo rápido y dinámico, pero también es un equipo que tiene vulnerabilidades, las sabíamos muy bien. El objetivo primario que nos propusimos fue reaccionar, fue levantarnos, fue saber que podemos regresar a lo que veníamos haciendo en los primeros partidos y todo el inicio del semestre. De aquí tiene que ser el parteaguas para seguir adelante e ir mejorando”, detalló Benjamín Mora.
Reconoció lo dolido que estaba su equipo. “La verdad que sí fueron cachetadas muy fuertes que nos dieron equipos que estaban heridos, como Puebla, Chivas y Mazatlán. Nos tomaron de presa para poder revivir un poco y nosotros lo permitimos.
Hoy, la dimensión que le den a la victoria es en realidad la misma dimensión que le dan a las derrotas; es decir, cada quien tiene su propio juicio y cada quien tiene su propia interpretación. Yo apelo a la disposición de los jugadores, a la unión.
El vestidor estuvo muy bien de principio a fin, en el viaje, en la concentración, en la charla, en todo lo que se dijeron positivo para poder salir a intentar hacerle partido a León. Apelo a esa voluntad colectiva y creo que ese es el camino que nos ayudará a sumar más puntos si seguimos progresando en lo que hoy hicimos bien”, señaló.
Y por último, respaldó a su capitán Aldo Rocha, quien pagó apenas el primero de tres partidos que de castigo que se llevó por insultar al árbitro del partido anterior.
“Es difícil ser capitán, tampoco es tan fácil. No todos pueden serlo. Él ha sido un gran capitán durante muchos partidos con Atlas, ha resuelto partidos con golazos en momentos difíciles, ha empujado a los chicos a que se sientan cómodos y con confianza, tiene muchísimos partidos encima.
Honestamente, lo que pasó con él es una circunstancia del futbol que yo estoy para juzgarla, estoy para analizarla, estoy para platicar con él y apoyarlo, porque no tengo otra manera de soportar a un capitán y que pueda seguir siendo ejemplo, más que apoyándolo. Aldo tiene el apoyo de sus compañeros y de nuestra parte. Cuando vuelva ojalá vuelva a fajarse para seguir ayudando”, concluyó Benjamín Mora.
0 Comments