Biden ordena derribo de objeto volador no identificado sobre Alaska

#MundoEnRed #Espionaje #EU #Biden Otro objeto distinto al Globo Chino: Este nuevo incidente sigue a la escalada diplomática con China, después de que el Pentágono acusó a Beijing de mandar un globo espía.


alaska

Estados Unidos derribó un objeto no identificado sobre Alaska por orden del presidente Joe Biden, dijo este viernes John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, durante una sesión informativa en la Casa Blanca.

“Por precaución y ante la recomendación del Pentágono, el presidente Biden ordenó a los militares que derribaran el objeto y lo hicieron”, apuntó.

El objeto volaba sobre aguas territoriales de EU, a unos 40 mil pies de altura y “representaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles”, agregó Kirby.

El objeto era significativamente más pequeño (del tamaño de un automóvil) que el supuesto globo espía derribado la semana pasada, indicó la Casa Blanca.

Estados Unidos no sabe si el objeto era de propiedad estatal o privada, pero el Pentágono tiene la esperanza de poder recuperar el objeto porque cayó en aguas congeladas.

No hay indicios de que el objeto tenga capacidades de autopropulsión o maniobra como el globo derribado la semana pasada, comentó Kirby.

EU y su reciente historia con objetos voladores no identificados
El derribo sigue a la escalada diplomática que surgió entre China y Estados Unidos por la presencia de un globo que sobrevoló instalaciones militares importantes, esto de acuerdo con el Pentágono.

Beijing aseguró que la aeronave no era un instrumento de espionaje, sino un instrumento meteorológico. EU derribó el globo (del tamaño de tres autobuses) el sábado pasado, frente a la costa de Carolina del Norte.

La noticia además llega cuando Estados Unidos está a punto de incluir en su ‘lista negra’ a las empresas chinas que supuestamente tienen vínculos con un programa global de espionaje con globos, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Se esperaba que la Casa Blanca anunciara las sanciones a las entidades chinas tan pronto como este viernes por la tarde, cumpliendo las promesas hechas por varios funcionarios de apuntar a empresas vinculadas a lo que argumentan es una campaña de espionaje de China que apunta a al menos 40 países.


Like it? Share with your friends!

0 Comments