enero 31, 2023

Billete de 20 pesos: Vida útil contada, desaparecerá de circulación

El billete de 20 pesos, considerado el más hermoso de Latinoamérica en 2021, oficialmente será retirado de circulación durante el año 2025 para ser reemplazado por monedas, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

“Los billetes y monedas en proceso de retiro aún conservan su poder liberatorio; es decir, valen la denominación que indican, pero por resolución del Banco de México (Banxico) se retiran de la circulación a través de los bancos”, refiere.

La determinación del banco central de comenzar a retirar este billete es que será reemplazado por una moneda, esto se debe a varios factores, uno de ellos es que las monedas tienen una vida útil más prolongada que los billetes.

Además de que las monedas son más fáciles de transportar y guardar sin que se rompan o se dañen.

El billete de 20 pesos ganó el premio al más bonito de Latinoamérica, en la categoría de Mejor Nuevo Billete Conmemorativo de Latinoamérica, el cual fue otorgado por la empresa High Security Printing (HSP).

En circulación a partir del 24 de septiembre de 2021, el año pasado Banxico adelantó que dejaría de circular, debido a un cambio de planes por parte de la Institución.

Oficialmente el nuevo billete de 20 pesos desaparecerá para el año 2025.

‘Superpeso’ da otro revés al dólar: cierra con su mejor nivel desde febrero de 2020
Con el regreso de la liquidez, ante la reanudación de operaciones por parte de nuestro vecino del norte, el tipo de cambio se vio favorecido y consiguió avanzar nuevamente, rompiendo el piso de las 18.70 unidades este martes, cifra no vista desde el 13 de febrero de 2020.

Información del Banco de México indicó que el peso finalizó su cotización en los 18.6864 pesos por dólar, lo que representa una apreciación de 0.55 por ciento o 10.40 centavos, respecto al cierre reportado en la sesión anterior, lo que la llevó a colocarse como la tercera divisa emergente más apreciada en la jornada.

Asimismo, la moneda mexicana alcanzó un nivel máximo de 18.8337 y un mínimo de 18.6657 pesos por dólar.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, detalló que “el tipo de cambio continúa a la baja debido al alza en el precio del petróleo”.

Leave feedback about this