Blanca Félix tuvo errores lo cual obligo a la eliminación de Chivas Femenil :


HIW5VAZGAZOGHAV7BAZTVQLWEQ

las rojiblancas tuvieron errores que se pagan muy caros en el futbol Y mas si se tratan de la Liguilla, pero lo peore es el precio de equivocarse y quedar eliminado de la liguilla


chivas femenil fue líder durante gran parte del Clausura 2023, se vino abajo en la recta final hasta terminar cuarto de la tabla y este domingo se despidió del torneo al caer por 3-1 (6-4 global) frente al Pachuca, que supo aprovechar a la perfección dos graves fallas de la guardameta Blanca Félix.

En el arranque del encuentro, la portera del Rebaño Sagrado se había convertido en figura. Al ‘6, Charlyn Corral soltó un derechazo de fuera del área. Iba raso y botando el disparo. La arquera se tendió para evitar el gol. Un minuto después, fue Mónica Ocampo quien soltó el zurdazo de fuera del área. Se dirigía al ángulo, pero Blanca voló y desvió a mano cambiada. Su guante derecho impidió el tanto.

Poco peligro podía generar Chivas. Al ‘20, Joseline Montoya alcanzó el balón por derecha, metió una centro potente y raso. En la orilla del área chica, Alicia Cervantes buscaba rematar, pero no alcanzó a tocar lo bien y se desperdició la oportunidad. Más tarde, Blanca Félix lució de nuevo: al ‘32, Karla Nieto sacó un zapatazo de larga distancia con dirección de arco, pero nuevamente la portera voló para evitar el gol de las Tuzas con otra estupenda atajada.

Todo se empezó a derrumbar para Guadalajara al ‘42. Jaqueline Rodríguez tocó hacia atrás, casi desde el círculo central. Blanca Félix, en la orilla del área, esperaba la redonda para controlarla. De forma increíble, se le pasó por debajo del pie y salió con dirección al arco. La guardameta corrió desesperada en busca de alcanzar la bola, se tiró por ella, pero no logró llegar. Terrible falla. Terminó en el fondo de las redes. Un oso increíble para el 1-0 de Pachuca, al ‘42. No fue un error. Fue un horror.

En el arranque de la segunda parte, el Rebaño Sagrado se lanzó en busca de la igualada. Al ‘49, arrancó a toda velocidad. Alicia Cervantes proyectó a Carolina Jaramillo. Avanzó cargada al costado derecho. Fuera del área tocó hacia el centro, donde Licha buscaba la pelota ante la precipitada salida de la guardameta visitante. Nadie logra tocar el esférico, que sigue su camino hacia la izquierda, donde Joseline Montoya simplemente aprovechó la falla de la portera para empujar al fondo el 1-1 del Guadalajara.

Con ese marcador, Chivas estaba en la siguiente ronda, pero luego vino otra falla importante. Al ‘56, Charlyn Corral se dio la vuelta en medio campo y metió el acelerador. Filtró para Jennifer Hermoso, quien aprovechó la equivocación de Karla Martínez al intentar cortar. La española entró al área, pero la pelota le había quedado larga. Blanca Félix salió y se recostó para llegar al balón. Pero se lo rebotó a la europea, que solamente tuvo que empujar al fondo el 2-1. Costosa falla.

El momento anímico era por completo de las Tuzas y no lo desaprovecharon. Al minuto 59, Mónica Ocampo tomó la redonda por el costado izquierdo. Levantó la mirada y lanzó un centro al corazón del área. Viridiana Salazar superó la débil marca de Damaris Godínez, ganó por arriba y conectó un sólido cabezazo. Las redes se movieron con el 3-1 visitante. El Guadalajara estaba aniquilado. Ya no tuvo fortaleza mental ni futbolística para levantarse.

El tiempo transcurrió y con el 6-4 global, Pachuca se instaló en las Semifinales del Torneo Clausura 2023 y cobró venganza ante un rival que le ha ganado dos Finales en la historia de la Liga MX Femenil. Chivas, por su parte, consumó un importante fracaso, pues durante gran parte de la temporada fue líder de la tabla, pero se cayó en la última parte del certamen. Ahora, está eliminado y sólo podrá ver el resto de la Liguilla por televisión.


Like it? Share with your friends!

0 Comments