enero 27, 2023

Brotes de covid han infectado al 80% de su población de China

Bejín, China/ 23 de enero de 2023. – Según la agencia de control de enfermedades china;

“El movimiento masivo de personas en las vacaciones del Año Nuevo Lunar en curso puede propagar la pandemia, aumentando las infecciones en algunas áreas, pero es poco probable que se produzca una segunda ola de COVID en el corto plazo”, dijo Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, en la plataforma de redes sociales Weibo.

Cientos de millones de chinos viajan por todo el país para reuniones festivas que se suspendieron debido a las restricciones de covid, que fueron recientemente relajadas, lo que genera temores de nuevos brotes en áreas rurales menos equipadas para manejar aumentos acelerados de los casos.

China ha superado el pico de pacientes con covid en clínicas, salas de emergencia y con condiciones críticas, dijo el jueves un funcionario de la Comisión Nacional de Salud.

Casi 60 mil personas con covid habían muerto en hospitales hasta el 12 de enero, aproximadamente un mes después de que China desmantelara abruptamente su política de cero covid, según datos del gobierno.

Algunos expertos dijeron que esa cifra probablemente subestima en gran medida el impacto total, ya que excluye a los que mueren en sus hogares y porque muchos médicos se muestran renuentes de citar al covid como la causa de muerte.

Leave feedback about this

A %d blogueros les gusta esto: