agosto 10, 2022

Cae del cielo, extraño objeto en Veracruz.

Fue a través de redes sociales que fueron difundidas las imágenes de un extraño objeto esférico que cayó del cielo y quedo atrapado en las copas de los árboles en la ciudad de Veracruz, el objeto ha sorprendido a los habitantes.

De acuerdo con la prensa de Tehuacán, los hechos ocurrieron a las 22:18 horas, tiempo del centro de México, este domingo 31 de julio, cuando vecinos de Río medio 4 reportaron la caída de un extraño artefacto que llegó del cielo.

Fue a través de redes sociales, donde vecinos de la zona norte narraron que escucharon cómo venía descendiendo y aunque se veía luminoso no traía fuego.

Al respecto, el Meteorólogo veracruzano Isidro Cano Luna, informo en una rápida investigación, que el único antecedente que hay en este momento es el de un cohete chino que no pudieron controlar y los restos comenzaron a caer en Malasia.

“Es de forma redonda y aparenta ser de un plástico muy duro o una aleación de varios metales… Al parecer trae una antena… Refieren quienes lo vieron ‘caer del cielo’ que emitía un sonido; pero sin fuego… A mi consideración puede ser parte del cohete chino que estaba en descontrol y qué gran número de piezas se veían caer en malasia; del otro lado del mundo…”.

Sin embargo, mientras las autoridades pertinentes dan una explicación al respecto, Cano Luna recomendó a la población no intentar bajar el artefacto, ya que podría tener radiación y los efectos a la salud pueden ser muy graves.

Destacan que el equipo especializado de la Secretaría de Marina de México, en conjunto con la Secretaría de la Defensa para realizar las investigaciones del objeto. 

“No debe ser abierta o tratar de hacerlo… El equipo especializado de la Secretaría de Marina/Armada de México y/o de la Secretaría de la Defensa Nacional debe encapsularlo y entregar para un estudio especializado… Afuera de la esfera trae un código y no se observa ningún orificio o hendidura por donde pudiera abrirse….Esas esferas están cronometradas para que en cierto tiempo se abran solas y muestren la valiosa información que traen dentro de la misma”, publicó el meteorólogo en su página de Facebook.

En redes sociales también usuarios señalaron que podría tratarse de un globo sonda o globo meteorológico, que “es un globo aerostático que eleva instrumentos en la atmósfera para suministrar información acerca de la presión atmosférica, la temperatura, y la humedad por medio de un pequeño aparato de medida desechable llamado radiosonda”.​

Leave feedback about this