La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII ha logrado la vinculación a proceso de Francisco Genaro G. por su probable responsabilidad en el abuso sexual de una niña en dos ocasiones en el municipio de Puerto Vallarta. Además, se le ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, a solicitud del agente del Ministerio Público.
Las investigaciones realizadas por la fiscalía confirmaron que la víctima es una niña que fue presuntamente agredida en un domicilio ubicado en la colonia Bugambilias. El sujeto aprovechó la posición de confianza que tenía al convivir en el núcleo familiar para cometer los agravios en abril de 2019 y diciembre de 2020.
Tras la denuncia presentada, la fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra Francisco Genaro G. y comenzó su búsqueda. Fue capturado en el municipio de Chilpancingo con el apoyo de autoridades de Guerrero y entregado a la Fiscalía de Jalisco.
En la audiencia de continuación, el juez de control y oralidad vinculó a proceso al individuo por la comisión del delito de abuso sexual infantil. La fiscalía reafirma su compromiso en la investigación de los delitos para hacer efectiva la justicia y evitar la impunidad.
0 Comments