octubre 4, 2022

Capturan a dos por el robo de vehículos de carga en Región Valles.

Elementos de la Policía de Investigación hicieron efectivas órdenes de aprehensión a dos hombres que eran requeridos por la justicia, por la probable comisión de robo a carga pesada, cometido en diversos hechos.

Uno de ellos es Roberto P. Mediante las pesquisas se estableció que en el mes de junio del año 2020, dicho sujeto, en compañía de otros individuos, detuvieron por la fuerza un vehículo perteneciente a una empresa y con armas de fuego lo despojaron de la unidad y mercancía que transportaba con un valor aproximado a los 410 mil pesos, con los cuales escaparon.

Mediante trabajos de investigación lograron acreditar la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión del delito de robo calificado y robo equiparado en su modalidad de posesión y almacenamiento de cosa mueble robada, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, con la cual fue capturado y puesto a disposición del Juez Tercero de control y Juicio Oral.

El otro detenido se llama Álvaro Alfredo N. Con base en las indagatorias, se estableció que en el año 2018, dicho sujeto en compañía de otras personas presuntamente se dedicaban a robar vehículos de carga pesada con arma de fuego en la zona Valles de Jalisco.

Resultado de los actos de investigación, esta representación social obtuvo una orden de aprehensión en su contra por robo calificado, por lo que fue detenido por agentes investigadores, quienes lo pusieron a disposición del Juez Mixto de Tequila, quien resolverá su situación jurídica.

Con los resultados de estos trabajos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, se contribuye a la procuración de justicia en Jalisco y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas.

Leave feedback about this