Cervezas, tequila y mezcal lideran las exportaciones agro de México

La cerveza es el producto agroalimentario con el mayor valor por concepto de exportaciones. Por su parte, las exportaciones de tequila y el mezcal generaron 1,297 millones de dólares.


cuartoscuro 761884 digital
CIUDAD DE MÉXICO, 03JUNIO2020.- Después de que el pasado primero de junio se reanudara la distribución y venta de cerveza, en establecimientos comerciales su presencia sigue siendo escasa y con poca variedad de marcas. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

La cerveza es el producto agroalimentario con el mayor valor por concepto de exportaciones. Durante enero-abril los envíos de cerveza al extranjero generaron 1,902 millones de dólares. Por su parte, las exportaciones de tequila y el mezcal generaron 1,297 millones de dólares.

Las exportaciones agroalimentarias recuperaron ritmo durante el primer cuatrimestre de 2022, registrando un valor por encima del de las importaciones.

Los licores mexicanos, el aguacate, los frutos rojos y el tomate son los motores de los envíos de México hacia el exterior.

De acuerdo con información del Inegi y el Banco de México, sólo las exportaciones de cerveza ascendieron a 1,902 millones de dólares, lo que implicó un crecimiento interanual de 9.8 por ciento.


Like it? Share with your friends!

0 Comments