octubre 5, 2022

Chabelo no es el ‘vencedor’: Estos son los actores y actrices más longevos que el conductor

Este 8 de septiembre el mundo lloró la muerte de la reina Isabel II, por lo que como se ha vuelto costumbre en México cada vez que una figura deja de respirar, el personaje de Chabelo, interpretado por Xavier López, se puso en tendencia en redes sociales.

El ‘amigo de todos los niños’ es uno de los actores más longevos de la industria del entretenimiento en el país; sin embargo, no es el más grande. Aunque los memes lo han convertido en inmortal, a sus 87 años sigue detrás de proyectos como una bioserie luego de un acuerdo con THR3 Media Group. Te contamos sobre los famosos con mayor edad que el recordado por su show En familia y las catafixias.

Ignacio López Tarso
Recientemente se anunció que Ignacio López Tarso se estaba recuperando de COVID-19, por lo que fue pospuesto el homenaje que le tenían preparado en Michoacán tan solo a unos días que fuera hospitalizado de emergencia por una neumonía.

Pese a sus problemas de salud busca seguir actuando hasta el último de sus días. Con 97 años ha sido reconocido en múltiples ocasiones como cuando en 2018 se le otorgó el premio Luz de Plata.

Eric Del Castillo
Más de un centenar de títulos –entre telenovelas y películas- forman parte del legado del papá de Kate del Castillo, ya que a sus 88 años incluso ha dejado de lado los espectáculos para incursionar en la política al postularse como jefe delegacional de Tlalpan por el Partido Acción Nacional, elecciones que perdió.

Amigas y rivales, María la del Barrio y Soy tu dueña son algunos de los trabajos de Eric del Castillo; el histrión se ha caracterizado por darle vida a personajes enérgicos y rudos.

Silvia Pinal
Recientemente Silvia Pinal recibió un homenaje en vida en el Palacio de Bellas Artes en el que recibió el apoyo del público y sus colegas. A unos días de su cumpleaños 92, se le reconoció su importancia en el teatro musical.

Uno de sus proyectos más importantes lo hizo bajo la dirección de Luis Buñuel. Viridiana (1961), fue ganadora del máximo reconocimiento en el Festival de Cannes: la Palma de Oro.

Sergio Corona
A este primer actor seguramente lo recuerdas por ser el protagonista del programa Como dice el dicho desde 2011, pero quien cumplirá 94 años el 7 de octubre también formó parte de la época de cine de oro.

En la actualidad, el nacido en Pachuca, Hidalgo, se ha destacado dentro de la televisión. Son más de siete décadas de carrera las que lo avalan en telenovelas como Hasta que el dinero nos separe y La fea más bella, pese a que se inició como bailarín a los 17 años.

María Victoria
El 26 de febrero la primera actriz María Victoria cumplió 89 años con una filmografía de alrededor de 60 películas junto a directores como Ismael Rodríguez, Chano Urueta y René Cardona. Aunque es reconocida por su papel de Inocencia en La criada bien criada (1970), fue gracias a Unos granujas decentes (1980) que ganó su primera Diosa de Plata.

En 2019 la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) le rindió un homenaje por su aporte tanto a la televisión como al séptimo arte. Además de actriz, se desempeñó como cantante.

Leave feedback about this