Chicote Calderón,se lesiona y es baja en Chivas :


hhklln 1

El fracaso de la la Leagues Cup no es la única mala noticia para Chivas en los últimos días. Este lunes, la directiva del Rebaño Sagrado anunció la baja de Cristian el Chicote Calderón debido a una lesión. El regreso del futbolista zurdo todavía no tiene fecha y por lo pronto el técnico Veljko Paunovic no podrá contar en los próximos días con uno de los elementos que había utilizado como titulares.

“El día sábado durante el entrenamiento refirió una molestia. El día de hoy, previo al entrenamiento, hicimos los estudios y diagnóstico pertinentes. Encontramos que tiene una lesión muscular del recto anterior de la pierna derecha, por lo que estará desde ya en el área de rehabilitación. Sus disponibilidad a la competencia estará sujeta a evolución”, explicó Luis Gallardo, director de ciencias del deporte de Chivas.

Cristian Calderón ha sido titular en el arranque del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, donde el Guadalajara mantiene paso perfecto de tres victorias en los tres primeros partidos de la competencia. Durante ese certamen, el Chicote empezó a mostrar un mejor nivel que en los semestres pasados, por lo que parecía vivir un repunte como rojiblanco.

Sin embargo, fue titular también en los encuentros de la Leagues Cup, donde el Guadalajara protagonizó un sonoro fracaso, al quedar fuera en la primera ronda, tras perder de forma consecutiva frente a Cincinnati (3-1) y Sporting Kansas City (1-0). Al igual que el resto del equipo, el Chicote no pudo lucir durante esos partidos disputados en Estados Unidos.

Para Veljko Paunovic se trata de una baja importante, ya que el Chicote era considerado dueño de la lateral izquierda. Aunque se desconoce todavía la fecha en que estará disponible, se espera que de momento el puesto quede en poder de Alejandro Mayorga, quien aparecería en el 11 inicial desde el amistoso del próximo viernes frente al Necaxa.


Like it? Share with your friends!

0 Comments