Chivas busca ventaja en primer instancia contra Pumas:


chivas 3 1160x700 2 1

Chivas inicia su travesia en la Liguilla por el título del futbol mexicano. Soñar, dicen, no cuesta nada y la ilusión de ser campeón siempre existe en todos los equipos, pero también es cierto que la misión no luce para nada sencilla. El Rebaño Sagrado disputará este jueves el partido de Ida de los Cuartos de Final, frente a Pumas y carga con la obligación de conseguir una ventaja en los primeros 90 minutos.

La cancha del Estadio Akron será el escenario donde se disputará el primer capítulo de esta eliminatoria. El balón comenzará a rodar en punto de las 21:10 horas y el arbitraje correrá a cargo de Fernando Hernández. Ambos equipos llegarán a este duelo con una pausa de 18 días desde su último partido oficial, por lo que encontrar el ritmo rápido será fundamental.

Chivas y Pumas se vieron las caras precisamente en la jornada 17 del Torneo Apertura 2023. Se jugaban el cuarto lugar, que en ese momento le pertenecía al cuadro jaliscience. La UNAM se impuso por 1-0 y Alexis Vega falló un penal que pudo cambiar por completo la historia. Gracias a esa victoria, el cuadro universitario desplazó al Rebaño Sagrado, tomando el cuarto peldaño de la tabla.

Es por eso que el primer capítulo de los Cuartos de Final se disputará en el Estadio Akron, mientras que el partido que definirá el pase a las Semifinales se jugará el domingo a las 18:00 horas en Ciudad Universitaria. Eso implica también que Chivas perdió la ventaja que otorga el reglamento a quien termina mejor ubicado en la tabla.

Guadalajara, por eso, está obligado a ganar la serie. Si los 180 minutos terminan empatados, será Pumas el que avance a Semifinales. Perder la cuarta posición, con este panorama, podría resultar demasiado costoso para el Rebaño Sagrado. Y para evitar dicho escenario, el conjunto rojiblanco saldrá este jueves con la obligación de conseguir una ventaja.


Like it? Share with your friends!

0 Comments