octubre 5, 2022

Chivas consigue Triunfo tras vencer a los Xolos :

La  cancha  de los xolos suele ser un poco complicada, pero  Chivas  hizo un gran partido y pudo conseguir  un triunfo vital a sus aspiraciones. Y es que La noche de este miércoles, superó como visitante por 2-1 a Xolos de Tijuana, en duelo de la jornada número 13 del Torneo Apertura 2022. Así, se afianzó en la séptima posición de la clasificación.

Al rebaño  le costó el arranque del encuentro. No tenía claridad al frente, pero su solidez defensiva le mantenía metido en el partido. Las emociones en el Estadio Caliente tardaron buen rato en llegar.Al min  ‘34, Carlos Cisneros encontró el balón por el centro y punteó para quitarse de encima a Jonathan Orozco, pero la acción se invalidó por fuera de lugar.

Enseguida tomó el control la escuadra local y comenzó a llegar con peligrosidad. Al minuto 39, un gran balón por arriba de la defensa dejó a Edgar López mano a mano con el portero.El balón botó y cuando definió por arriba, Miguel Jiménez achicó perfecto para tapar con ambas manos. Así salvó al Rebaño Sagrado.

Tres minutos más tarde, Pedro Alexis Canelo lanzó un estupendo servicio a la espalda de la zaga visitante. Edgar López entró completamente solo. En la orilla del área chica se levantó sin marca y conectó un sólido cabezazo.Increíblemente, mandó su remate por un lado. Perdonó al conjunto visitante en una oportunidad clara.En el arranque del segundo tiempo, el Guadalajara encontró la claridad que le había faltado, gracias a una genialidad.

 Roberto Alvarado, en el día de su cumpleaños, cedió para Carlos Cisneros y de inmediato se movió al espacio. El Charal le devolvió muy bien la pared. El Piojo entró al área superando a dos rivales y definió con un derechazo cruzado, para el 1-0 rojiblanco, al minuto 46.Pero Tijuana respondió al min  ‘57. Renato Ibarra controló fuera del área. Tuvo tiempo suficiente para levantar la mirada. Lanzó un centro pasado a segundo poste.

 Franco di Santo le ganó por arriba a Gilberto Sepúlveda y conectó un buen cabezazo, picado, con potencia para el 1-1. Los jugadores de Chivas protestaban una falta previa, pero el árbitro no quiso ir al VAR. Guadalajara insistió al frente en busca de la victoria. Roberto Alvarado cobró un tiro libre que rechazó la defensa local. En la orilla del área. Gilberto Orozco Chiquete se levantó para ganar de cabeza y meter de nuevo la pelota en zona de peligro.

Le quedó a otro central de cantera, Luis Olivas, quien dio vuelo a la pierna izquierda. Remate potente, directo al ángulo. Golazo para el 2-1 visitante, al minuto 65.

Leave feedback about this