Chivas debuto en la Concacaf con triunfo por 3-1 tras vencer al Forge:


CHIVAS PORTADA 1160x700 1

chivas tuvo dosis de autoridad, con un doblete del refuerzo y un planteamiento inteligente para administrar los esfuerzos del plantel.

y el resultado ha sido una victoria por 3-1 en el frío clima de Canadá. El Guadalajara ha tenido este miércoles una buena presentación en la Copa de Campeones de la Concacaf, al conseguir una importante ventaja en la eliminatoria de primera ronda frente al Forge.

Tras seis años de ausencia, Chivas estaba de regreso en el torneo regional. Para la presentación, el técnico Fernando Gago decidió dejar a cuatro titulares en la Perla Tapatía: Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado y Jesús Gilberto Orozco Chiquete. Además, tenía lesionados a José Juan Macías y Gilberto Sepúlveda. Cuadro alternativo para el debut. Además, con otro esquema táctico: línea de cinco en el fondo.

Con eso, el Rebaño Sagrado salió a la cancha del Tim Hortons Field decidido a supera tanto al rival como al frío de Hamilton. Al minuto 25, Rubén González recuperó el balón. Aguantó y volteando hacia su izquierda, filtró al centro. Cade Cowell Maldonado controló dentro del área. Definió con un potente zurdazo cruzado. Superó al guardameta y las redes se movieron con el 1-0. Explotó la grada con una gran cantidad de aficionados rojiblancos que viajaron.

El gusto, sin embargo, no duró demasiado. Forge hizo daño en la primera oportunidad que tuvo. El Chapo Sánchez estaba fuera de su zona. Por ese lado entró Tristan Borges. La marca de José Castillo fue complaciente. El servicio fue a la espalda del Pollo Antonio Briseño. Entró a la espalda Terran Campbell para empujar al fondo el 1-1, al minuto 30.

Entonces, Chivas comenzó a generar peligro constantemente. Al ‘34, Mateo Chávez entró por izquierda, tocó atrasado para Lalo Torres, que le pegó de primera, pero el arquero atrapó la redonda. Tres minutos después, Fernando Beltrán cobró un tiro libre, la redonda se le pasó a la defensa, llegó a segundo poste, donde José Castillo controló y disparó raso. El guardameta salvó con el pie.

Enseguida, Mateo Chávez volvió a mandar un centro desde la izquierda. Ricardo Marín bajó la redonda, anticipándose a Cade Cowell y soltó un zurdazo de media vuelta, que el guardameta desvió a tiro de esquina, al ‘39. En el lanzamiento desde el banderín, el joven Leonardo Sepúlveda ganó por arriba y conectó un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Finalmente, la insistencia del Guadalajara encontró recompensa. En el tiempo agregado, Lalo Torres abrió a la derecha para Cade Cowell Maldonado. El refuerzo rojiblanco arrancó con potencia en un gran recorte al centro, con el que se quita de encima la marca. Lanzó un estupendo servicio al corazón del área. Se elevó Ricardo Marín, solo. Conectó un sólido cabezazo picado que superó al guardameta. Las redes se movieron con el 2-1, antes del descanso.

En el arranque del segundo tiempo, el cuadro canadiense tuvo oportunidad de igualar el marcador. Terran Campbell alcanzó un servicio profundo, cargado al costado izquierdo. Con la marca encima, sacó un zurdazo potente, raso y cruzado. Oscar Whalley, en su primer partido oficial con el Guadalajara, se tendió y con un gran manotazo evitó el empate, al ‘53.

El Rebaño Sagrado sentenció al ‘63. Tomó muy mal parado al rival. Jesús Sánchez aceleró por el costado derecho. Vio el movimiento del compañero y metió un estupendo servicio profundo. Cade Cowell Maldonado aguantó bien la barrida del defensor y cuidó la pelota. Frente al guardameta, se perfiló con pierna izquierda y definió con un zurdazo que estremeció las redes con el 3-1 del Guadalajara. Doblete del Vaquero.

Así, se esfumó la esperanza del cuadro local. El conjunto rojiblanco manejó con inteligencia el resto del tiempo e incluso tuvo alguna oportunidad de ampliar la ventaja, pero no aprovechó. Chivas debutó en la Copa de Campeones de la Concacaf con un valioso triunfo en patio ajeno. El partido de Vuelta se disputará el próximo martes en el Estadio Akron. Guadalajara tiene un pie en a siguiente ronda, donde enfrentará al América o al Real Estelí.


Like it? Share with your friends!

0 Comments