diciembre 5, 2022

Chivas es eliminado en la tanda de penales ante el puebla:

El rebaño sagrado  fracasó  totalmente  en el Torneo Apertura 2022 de la liga Mx y es que el equipo de Ricardo Cadena no le alcanzó más que  solo para llegar al repechaje, donde hoy  domingo  fue eliminado por el Puebla.

De forma agonizante, en el min  ‘95, el Guadalajara alcanzó el empate 1-1, pero en la tanda de penales, el conjunto de La Franja del puebla  acertó sus cinco disparos y Jesús Ricardo Angulo falló por el Rebaño Sagrado, para decretar el 5-4.

Por otra parte Para el cuadro tapatío, resultó esperanzador el arranque del partido en donde El Chicote Calderón recibió por izquierda y antes de entrar al área, soltó un zurdazo potente, raso que se fue por un laso, al minuto 2.

 Más tarde, la más peligrosa para los rojiblancos: disparo de Roberto Alvarado que desvió Antony Silva. Le quedó a Jesús Sánchez y tapó Maximiliano Araújo con una barrida. Enseguida, Isaac Brizuela remató con fuerza al travesaño. Perdonó, al ‘10.

El conjunto de casa reaccionó más adelante en el encuentro. Maximiliano Araújo alcanzó un balón profundo, por el costado izquierdo. Lanzó un centro raso que Gilberto Sepúlveda tocó en contra de su marco. Miguel Jiménez tapó sobre la línea para salvar al Rebaño Sagrado, pero la redonda quedó elevada en el área y Jordi Cortizo la empujó al fondo. Ya celebraba, pero el árbitro anuló por fuera de lugar, al ‘21.

La polémica apareció por primera vez al minuto 27. El árbitro Luis Enrique Santander no marcó como penal una clara mano de Gilberto Sepúlveda, con el criterio de que antes el zaguero rojiblanco tocó el balón con la pierna, en una barrida. Guadalajara tuvo otra oportunidad al ‘34, cuando Roberto Alvarado habilitó con un taconazo a Alexis Vega, quien disparó directo al cuerpo de Antony Silva.

En la segunda parte, el conjunto rojiblanco se vio contra la pared al minuto 57. El portero dio un rebote en un balón que aparentemente podía quedarse. Así, Emilio Martínez tuvo la oportunidad de lanzar un nuevo servicio al área. Gilberto Sepúlveda falló en la marca. Martín Barragán entró detrás del zaguero y con un cabezazo picado, marcó el 1-0.

Jordi Cortizo pudo sentenciar el encuentro dos minutos después, pues quedó de frente dentro del área, tras un servicio de Maximiliano Araújo, pero remató por un costado. Luego, fue Omar Fernández quien tuvo la oportunidad, luego de alcanzar un pase profundo de Martín Barragán, pero su disparo salió desviado al ‘69.

En la recta final del encuentro, el Rebaño Sagrado se lanzó al frente con desesperación. Comenzó a generar aproximaciones, pero se topó una y otra vez con el arquero Antony Silva. La derrota parecía sentenciada, pero al minuto 95, Carlos Cisneros recibió dentro el área un pase de Jesús Ricardo Angulo. Tras el control, definió con un zapatazo a primer poste que superó a Antony Silva. De forma agónica, llegó el 1-1.

Así, el pase a Cuartos de Final, para enfrentar al América, se tuvo que definir en penales. La eliminación de Chivas quedó establecida en el cuarto disparo, cuando Jesús Ricardo Angulo resbaló y mandó su tiro al travesaño.

finalmente Anotaron Alexis Vega, Alan Mozo, Santiago Ormeño y Angel Zaldívar, en el quinto turno. Puebla hizo una tanda de penales perfecta y todos sus tiradores acertaron: Diego de Buen, Federico Mancuello, Guillermo Martínez, Israel Reyes y Amaury Escoto, para sentenciar el pase a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2022. Nuevo fracaso del Rebaño Sagrado.

Leave feedback about this