diciembre 4, 2022

Chivas está en Semifinales de la Liga MX Femenil del apertura 2022 tras vencer a cruz azul:

El campeón líder  y defensor del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil está en Semifinales. Chivas avanzó este domingo luego de eliminar al Cruz Azul y se encuentra ya en la antesala de la serie por el título del balompié nacional. En el Estadio Akron, le bastó con el empate 1-1 para imponerse por un 2-1 global, gracias a la victoria que consiguió en el primer duelo disputado en el Estadio Azteca.

Guadalajara arrancó el encuentro con todo al frente en busca de sentenciar la eliminatoria. Al ‘15 ya tenía un disparo al travesaño de Gabriela Valenzuela y tres minutos más tarde, Adriana Iturbide desperdiciaba un cabezazo que se fue apenas por arriba. El Rebaño Sagrado dominaba las acciones en el Estadio Akron y parecía simple cuestión de tiempo para que el marcador se moviera en la Perla Tapatía.

Fue al minuto 33 cuando Carolina Jaramillo escapó por el centro, entró al área y su disparo fue tapado por la guardameta visitante. El rebote le quedó a Alicia Cervantes, pero no estaba en posición de remate y tocó atrás, de nuevo para Carolina Jaramillo. La mediocampista rojiblanca disparó y el balón fue desviado por la zaga, para terminar entonces dentro del arco. Fue el 1-0 para Chivas y 2-0 global.

Ya en la segunda parte, el travesaño siguió jugando a favor del Cruz Azul, al impedir un gol de Alicia Cervantes, al minuto 59. El Guadalajara manejó bien la ventaja y permitió que el tiempo transcurriera. El pase a Semifinales estaba prácticamente garantizado y el equipo de Juan Pablo Alfaro manejó de forma adecuada el resto de los minutos.

Se jugaba ya el tiempo de compensación cuando Ana Becerra prendió un esférico desde afuera del área. Superó a la portera Celeste Espino y dejó en las redes el 1-1 definitivo, pero ya no le dio tiempo para más. Con el global de 2-1, Chivas avanzó a las Semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. El campeón defensor sigue en pie de lucha para refrendar el título que consiguió el semestre pasado.

Leave feedback about this