diciembre 9, 2022

chivas extiende su periodo de vacaciones , pues aun no cuentan con técnico :

La directiva de Chivas anunció este viernes que determinó extender el periodo de descanso a dos semanas más de vacaciones  que tienen sus futbolistas, luego de la eliminación en el Torneo Apertura 2022. El plantel tenía programado reportarse el próximo lunes 31 de octubre, pero ahora tendrá dos semanas más de descanso.

Será hasta el 14 de noviembre cuando el equipo se presentará para comenzar con los exámenes previos a la pretemporada. .se espera que para ese día ya esté en la ciudad de Guadalajara quien habrá de ser el próximo técnico del Rebaño Sagrado, luego de que Ricardo Cadena fuera removido tras el fracaso de quedarse en repechaje durante el Apertura 2022.

Precisamente esa es una de las principales razones para que al plantel se le extendiera el periodo vacacional. Hasta ahora, el proyecto que encabeza el director deportivo español Fernando Hierro todavía no tiene entrenador. Según ha trascendido, su principal candidato era Albert Celades, quien fuera su auxiliar técnico en el Mundial de Rusia 2018, al frente de la Selección Española.

Recién llegó a la ciudad de Guadalajara, el nuevo dirigente de Chivas estableció el perfil que buscaba del que sería el siguiente entrenador rojiblanco.Declaró que debía ser un estratega joven, saber trabajar con canteranos, haber dirigido en una Liga de alta exigencia y conocer el medio mexicano. Celades solamente no cumple con el último de los requisitos

Según fuentes cercanas a la directiva del Rebaño Sagrado, el no haber cerrado todavía al entrenador es la principal causa de extender las vacaciones del equipo.Con Albert Celades como el principal candidato de Fernando Hierro, se esperaba que antes del domingo estuviera ya en la ciudad para recibir el lunes al plantel en el arranque de la pretemporada.

Sin embargo, al podría haberse complicado y ahora aparecen de nuevo nombres de posibles candidatos en caso de que el ex técnico del Valencia no acepte el cargo.El español José Bordalás también era opción desde hace algunas semanas y recientemente ha surgido una vez más la versión de que el argentino Antonio Mohamed es también una posibilidad, como lo fue ya en el pasado.

Así, Chivas continúa con la planeación de lo que será el próximo torneo. Algunas cosas parecen comenzar a complicarse. El director deportivo Fernando Hierro se encuentra en España, con la idea de cerrar la contratación de un nuevo técnico.

 Finalmente Tendrá que apresurar el paso, pues pronto tendrá que partir a Qatara para cumplir con el compromiso que había adquirido previamente como comentarista para la cadena Telemundo y el plan que había anunciado durante su presentación era dejar ya al entrenador trabajando.

Leave feedback about this