chivas femenil empata ante pachucha por 4-4 en La Liga Mx del Clausura 2023:


iii

Emocionante empate en la cancha del Estadio Akron. El Guadalajara estaba abajo por 3-1 y le dio vuelta para tener la ventaja de 4-3, pero a poco del final, el Pachuca rescató el 4-4 como visitante. Chivas no pudo llevarse los tres puntos, pero le alcanzó el empate para recuperar el liderato de la tabla. La duda que existía acerca del campo, después de la pelea del Canelo Alvarez, se disipó este lunes al ver el césped en mejores condiciones de lo que muchos temían.

El arranque no podía ser mejor para el Rebaño Sagrado. Ivonne González tocó para Joseline Montoya, quien fue derribada dentro del área. Se marcó el penal, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. Al ‘1, Alicia Cervantes se paró frente al manchón penal. Cobró con pierna derecha, cruzado y bien colocado. Superó el lance de la guardameta. El balón terminó en las redes, para el 1-0 del conjunto rojiblanco, que parecía encaminarse a un resultado positivo.

Pero luego, los errores acabaron con el Rebaño Sagrado. Al minuto 9, un saque de manos en campo propio terminó con una equivocación de Gaby Valenzuela, que de cabeza entregó la pelota fuera del área. La panameña Marta Cox midió bien el bote del esférico, espero a que bajara y lo prendió de larga distancia. El zurdazo fue abriendo y se anidó en el ángulo más lejano. Así llegó el 1-1 de las Tuzas, que reaccionaron muy rápido en el encuentro.

Las dos escuadras tuvieron oportunidades. Al ‘21, Charlyn Corral se abrió el espacio en la entrada del área y soltó un disparo que se estrelló en la base del poste. Siete minutos más tarde, el Guadalajara respondió con un tiro libre que a quemarropa remató Alicia Cervantes, pero la arquera visitante tapó para evitar el segundo tanto de las rojiblancas. 

Luego vino un latigazo de Mónica Ocampo, que desde el costado izquierdo lanzó un servicio al corazón del área. Apareció Charlyn Corral para rematar de primera intención y puso la redonda en las redes para el 2-1 de las visitantes, al ‘33. Fue su tanto 18 del torneo, para colocarse en solitario como líder de goleo, con uno más que su compañera de equipo, la española Jennifer Hermoso.

Chivas se lanzó al frente y estuvo cerca de la igualada en un par de ocasiones. Al ‘37, Alicia Cervantes disparó con potencia y la portera tapó. El rebote le quedó a Carolina Jaramillo, que tenía todo para igualar, pero de nuevo la arquera salvó. Dos minutos después, de nuevo intervino la guardameta para sacar un tiro dentro del área. Ya era figura Esthepanny Barreras. 

Cuando más atacaba Guadalajara, el conjunto visitante aprovechó un tremendo error rojiblanco. La portera Blanca Felix tenía el balón en las manos, dentro del área, y cedió para Karla Martínez, que intentó devolverle. Pero tocó muy corto, dejó la pelota en el área y Alice Soto se avivó para enviar al fondo el 3-1. Gravísima equivocación que costó otro gol en contra, al minuto 40.

Con la desventaja, Chivas estaba obligado a lanzarse al frente en la segunda parte. Recortó distancias al minuto 55, cuando Gaby Valenzuela desbordó por el costado izquierdo. Mando un centro que techó a la portera visitante. Apareció Carolina Jaramillo para simplemente empujar al fondo el 3-2 que daba vida al Rebaño Sagrado. Con la cercanía en el marcador, el hambre de ir al ataque se acrecentó.

Poco después, Joseline Montoya entró al área y recortó. Marta Cox la derribó y el penal fue marcado. La propia Joseline Montoya pidió la pelota y se paró frente al manchón. Cobró de pierna derecha, suave y cruzado. Engañó a la guardameta y así llegó el 3-3 de Chivas, que vino de atrás para igualar al ‘61.

Guadalajara no se conformó con la igualada y siguió tirado al frente. Desde el costado izquierdo, Carolina Jaramillo lanzó un centro raso al corazón del área. Adriana Iturbide remató con pierna izquierda. Disparo suave que colocó pegado al poste para el 4-3 local. Increíble remontada al minuto 80. El Rebaño Sagrado parecía tener todo para llevarse la victoria, pero las Tuzas tenían la última palabra. 

Al ‘86, Charlyn Corral tomó la redonda fuera del área, se abrió espacio quitándose rivales de encima y desde la media luna soltó un disparo raso que superó el lance de Blanca Félix. Así llegó el definitivo 4-4 en el Estadio Akron. Con la igualada, el Guadalajara recuperó el liderato de la clasificación con 37 puntos, cuando falta solo una jornada por disputar. El Pachuca, por su parte, es quinto de la tabla con 33 unidades.


Like it? Share with your friends!

0 Comments