Chivas Femenil golea como visitante 6-0 a Mazatlán


CHIVAS FEM 2 1024x684 1

Chivas hizo valer su condición de amplio favorito. Las diferencias futbolísticas fueron sumamente notorias y el Rebaño Sagrado se encargó de reflejarlo con claridad en el marcador. Al final, se llevó los tres puntos del estadio Kraken, al golear sin piedad por 6-0 a Mazatlán, en duelo de la jornada 7 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Así, las tapatías se afianzaron en el segundo lugar de la tabla. 
 

La diferencia entre un equipo con 16 puntos y otro con apenas tres, fue notoria desde el silbatazo inicial. Futbolísticamente, el Guadalajara era muy superior. Apenas al ‘11, Carolina Jaramillo hizo un sombrerito dentro del área y su disparo fue desviado por la defensa. El rebote fue alto, Joseline Montoya lo midió y prendió la redonda. Con una gran reacción, María Tarango salvó con el pie, sobre la línea de gol. 
 

El Rebaño Sagrado debutó en este encuentro a Ivonne González, de apenas 17 años. La joven rojiblanca controló el balón en la media luna y al entrar al área soltó un disparo potente, con dirección de gol. La portera María Tarango voló de forma espectacular y con una mano desvió a tiro de esquina, al ‘23. Atajadón que salvó a Mazatlán. 

Claramente, era sólo cuestión de tiempo para que Chivas tomara ventaja. Al ‘38, Joseline Montoya alcanzó un mal rechace de la defensa mazatleca, en la orilla del área grande. Se encontraba de espalda al arco. Tras una media vuelta, disparó de pierna derecha, suave y por arriba de la portera. El esférico movió las redes y con ese golazo llegó el 1-0 visitante. 
 

Para la segunda parte, el Guadalajara sentenció muy rápido el encuentro. Al ‘47, Joseline Montoya filtró un estupendo balón para Carolina Jaramillo. De gran forma, alcanzó el servicio profundo y conectó un zurdazo cruzado que superó el lance de la arquera local. Golazo del Rebaño Sagrado, para el 2-0 que inclinaba claramente la balanza y reflejaba mayor justicia en el marcador. 

El momento era del conjunto visitante y las dirigidas por Juan Pablo Alfaro no lo desaprovecharon. Al ‘49, Carolina Jaramillo cobró el tiro de esquina desde la derecha, la portera llegó con ambas manos, pero la pelota se le escurrió entre los guantes. Karen Hernández terminó empujando hacia su propio arco. Autogol de Mazatlán que significó el 3-0 visitante. 
 

Guadalajara no dejó de insistir. Adriana Iturbide empujó al fondo la redonda al ‘56, pero se anuló el tanto porque cometió una falta previa. Pero poco después, la misma delantera del Rebaño Sagrado ganó por arriba para conectar de cabeza un centro de Rubí Soto, desde el costado derecho. El remate de Boyi fue sólido y picado. Las redes se movieron con el 4-0, al ‘63. 
 

En la recta final del encuentro, las rojiblancas incluso se dieron el lujo de debutar a la portera Karol Contreras, que entró de cambio por Blanca Félix al minuto 78. Poco después, Joseline Montoya desequilibró por la derecha y lanzó un centro peligroso. En el área chica, Carolina Jaramillo llegó para rematar de pierna izquierda y marcó así el 5-0, al ‘81. 
 

Todavía al ‘92, Kenya García se barrió para cortar un centro, pero puso el balón en el poste y luego en el fondo de su propio arco. El nuevo tanto en contra se convirtió en el 6-0 definitivo. Con esta goleada en patio ajeno, Chivas mantuvo su etiqueta de invicto después de siete jornadas del Clausura 2023. Con 19 puntos, el equipo de Juan Pablo Alfaro es segundo lugar de la clasificación. Mazatlán, por su parte, se quedó en el sitio 17, con apenas 3 unidades. 


Like it? Share with your friends!

0 Comments