octubre 5, 2022

Chivas Femenil iguala 1-1 frente al Inter de Milán:

Chivas jugó el primer amistoso de su historia fuera de México y también el primero ante un equipo de Europa. Las campeonas de la Liga MX Femenil se presentaron en Brownsville, Texas, con paso perfecto en el torneo local y con la oportunidad de medir fuerzas en un compromiso de alto calibre. Tuvo ventaja con el gol de Rubí Soto, pero al final igualó 1-1 con el Inter de Milán.

En la primera parte, el partido resultó sumamente complicado para ambas escuadras. El Brownsville Sports Park es un escenario que normalmente es utilizado para el futbol americano. La líneas para ese deporte estaban marcadas, las diagonales no fueron despintadas e incluso los postes para el gol de campo estaban en el campo.

Para las jugadoras no fue sencilla la adaptación. Como resultado, los primeros 45 minutos ofrecieron pocas emociones para los aficionados reunidos en el inmueble. Al ‘8, Alicia Cervantes mandó un centro que Rubí Soto alcanzó a rematar, pero por encima del arco del conjunto italiano. Voluntad había, pero faltaba claridad en el último tercio del campo.

El Inter de Milán, por su parte, tampoco fue capaz de generar demasiado. Con excepción de algún disparo lejano que Blanca Félix controló sin mayores dificultades, el cuadro europeo generó realmente poco al frente. La primera parte terminó sin goles y Chivas se fue al descanso con la esperanza de un mejor complemento.

En el arranque del segundo tiempo, por fin el Guadalajara encontró el camino. Joseline Montoya aprovechó su gran habilidad para escapar por el costado derecho. Llegó a fondo, levantó la mirada y lanzó un servicio raso. Adriana Iturbide no pudo rematar al centro del área. A segundo poste apareció Rubí Soto para controlar y sacar un zapatazo potente que movió las redes con el 1-0 rojiblanco, al minuto 47.

Ya con la ventaja, el técnico Juan Pablo Alfaro apostó por dar actividad al resto de su plantel. Al ‘55, hizo nueve cambios y el equipo cambió por completo. El conjunto italiano aprovechó y se lanzó al frente en busca de la igualada. La francesa Ghoutia Karchouni controló la redonda fuera del campo. Nadie le apretó y sacó un gran disparo que se clavó en el ángulo para el 1-1, al minuto 62.

Luego se equilibraron las acciones y los equipos ya no pudieron mover el marcador. Así, Chivas empató en el que fue su primer partido amistoso ante un conjunto europeo y el primero que disputa fuera de territorio nacional. Ahora, el Rebaño Sagrado regresará sin tiempo para relajarse, pues el sábado a mediodía enfrentará al Atlas en el Clásico Tapatío, sobre la cancha del Estadio Jalisco.

Leave feedback about this