Chivas Femenil jugará los cuartos de final en el Jalisco:


CHIVAS FEMENIL 1160x700 1

Chivas Femenil no podrá jugar en su casa habitual el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2023, frente al Pachuca. Este martes se dio a conocer la programación de los encuentros correspondientes a la Liguilla y de inmediato llamó la atención que el Rebaño Sagrado será local en el estadio Jalisco, no en el Akron, donde habitualmente disputa sus partidos como local.

La serie entre el Guadalajara y las Tuzas comenzará el jueves a las 18:00 horas en el estadio Hidalgo y culminará el próximo domingo a las 17:00 horas, sobre la cancha del Coloso de la Calzada Independencia. De esta forma, el conjunto Rojinegro, que cayó hasta la cuarta posición de la tabla al perder en la última jornada frente a Tijuana (1-0), deberá definir la eliminatoria en un campo al que no está acostumbrado.

El cambio se debe a que el día anterior, Tapatío utilizará esa cancha para disputar el partido de vuelta de la gran Final del Clausura 2023 de la Liga de Expansión. La filial de Chivas enfrentará al Morelia, en el duelo definitivo por el título, a las 21:05 horas del sábado. Así, el césped tendría poco tiempo de recuperación.

La cancha no se encuentra en su mejor estado. Después de la pelea del Canelo Saúl Álvarez, el 6 de mayo pasado, quedó el césped maltratado. Por ello, se consideró que al tener menos de 24 horas para recuperarse entre un partido y otro, resultaba mejor mandar a Chivas Femenil al estadio Jalisco, para así no arriesgar a las jugadoras.

El campo tendrá más actividad en la presente semana. El Guadalajara disputará el duelo de Ida de las Semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX el próximo jueves, a las 20:10 horas, frente al América. Un par de días después, será la Final de la Liga de Expansión. Ante este panorama, se determinó mover al conjunto femenil de su sede habitual.


Like it? Share with your friends!

0 Comments