diciembre 4, 2022

Chivas Femenil quiere remontar frente al América

Chivas aún  enfrenta una misión un poco  complicada, pero no imposible. Este lunes, el Rebaño Sagrado buscará ante el América su pase a la Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. El panorama es  difícil después del 3-1 que sufrió el Guadalajara en el partido de Ida, el viernes pasado en la cancha del Estadio Azteca, donde las Águilas fueron ampliamente superiores.

Para el duelo de Vuelta, que arrancará a las 19:00 horas, el conjunto rojiblanco necesita ganar por dos goles de diferencia.Cualquier otro marcador, lo dejaría eliminado y sin posibilidad de defender el título que obtuvo en el torneo pasado, derrotando a Pachuca en la Final. El Guadalajara del técnico Juan Pablo Alfaro deberá hacer un partido prácticamente perfecto.

Chivas no puede darse el lujo de repetir una actuación tan mala como la del viernes pasado, pues no tiene mañana.Este lunes es matar o morir. En la cancha del Estadio Azteca, el Guadalajara ofreció una de sus peores actuaciones de la campaña. Fue superado de inicio a fin y llegó a estar abajo por 3-0, aunque en realidad bien podría haber recibido un par de tantos más.

La eliminatoria parecía prácticamente definida, pero el gol de Jaqueline Rodríguez en tiempo de compensación, dio cierta esperanza al Rebaño Sagrado.En lugar de tres, ahora necesita dos tantos de diferencia en la Vuelta para acceder a la Final. El torneo pasado, con el mismo panorama, logró la hazaña y venció por 2-0 al súper favorito Tigres para acceder a la serie por el título.

Chivas necesita jugar al ataque, pero sin descuidarse atrás, pues recibir más goles solamente complicaría aún más la misión.Así, deberá hacer gala de inteligencia durante los 90 minutos para buscar los dos tantos que le hacen falta. Adriana Iturbide fue dejada en la banca durante la Ida y se espera que esta vez aparezca como titular, haciendo dupla con Alicia Cervantes, pues el equipo necesita con urgencia anotaciones.

Para buscar la hazaña, se espera que el Guadalajara cuenta con importante apoyo por parte de sus aficionados. El viernes en el Azteca, más de 30 mil aficionados acudieron a las tribunas. Se espera que este lunes ocurra algo similar.

Finalmente  La tribuna baja del Estadio Akron se encuentra ya vendida y se habilitó la planta alta. Según cálculos de la directiva, los aficionados compraron hasta este domingo más de 25 mil boletos. Por ello, se prevé una gran entrada, en busca de la remontada.

Leave feedback about this