Chivas Femenil Retoma el buen paso con goleada sobre San Luis:


FF872612 D7AC 4527 890F A368DFED5C9C 1160x700 1

Tras la derrota frente al América, el Rebaño Sagrado encontró rápidamente quién pagara los platos rotos. Chivas Femenil retomó este jueves el camino de la victoria, al golear como local por 4-0 al Atlético de San Luis, en partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2023 que se disputó sobre la cancha del estadio Akron.

El Guadalajara partía como amplio favorito para este compromiso y además quería sacarse de encima la amargura que le dejó perder el Clásico Nacional. Por eso, desde el inicio se lanzó al frente. Se jugaba el minuto 19 cuando Gaby Valenzuela controló una diagonal retrasada. A la altura del manchón, se acomodó y soltó un disparo que la defensa alcanzó a desviar. Pasó a centímetros del poste y se fue a tiro de esquina.

En ese lanzamiento desde el banderín, por costado izquierdo, el centro viajó hacia primer poste. Gaby Valenzuela se adelantó a la marca y cabeceó hacia atrás. El remate superó a la guardameta, pero sobre la línea de gol salvó la defensa visitante. En el rebote, las rojiblancas no lograron empujar al fondo el balón, que terminó por un lado para irse a un nuevo tiro de esquina. Se salvó el conjunto potosino.

La superioridad del Guadalajara no tardó demasiado en reflejarse ya en el marcador. Carolina Jaramillo levantó la mirada en medio campo y lanzó un fantástico pase profundo. Extraordinario servicio al espacio, que alcanzó Gaby Valenzuela. La delantera del Rebaño Sagrado entró con tranquilidad al área, por el costado izquierdo, acomodó el cuerpo para su perfil derecho y golpeó suave, por abajo de la guardameta, al poste más alejado. Gol de Chivas, al ‘29.

Ya en la segunda parte, el Rebaño Sagrado tuvo oportunidad de incrementar su ventaja al minuto 64, pero Carolina Jaramillo estrelló un penal en el travesaño. La figura del conjunto rojiblanco falló desde el manchón y se mantenía la mínima ventaja para el conjunto local. El Pato Juan Pablo Alfaro incluso debutó a una jugadora poco después: Kimberlin Galicia, de tan sólo 17 años.

En la recta final del encuentro, Chivas apretó para dar forma al marcador definitivo. Gaby Valenzuela hizo un recorte por izquierda y lanzó un servicio pasado a segundo poste. Adriana Iturbide cabeceó picado y cruzado, pero la portera hizo una gran atajada. La bola quedó en el área. Damaris Godínez controló y enseguida disparó directo a las redes para el 2-0, al ‘81.

Ya en el tiempo agregado, Kimberlin Galicia persiguió un balón filtrado y la guardameta visitante salió de su área para cortar con una barrida. Pero la redonda le quedó a Joseline Montoya. Desde cerca de 30 metros, disparó de primera. El remate elevado superó a la portera que estaba fuera de su posición y terminó en las redes para el 3-0, al minuto 93.

Y todavía al ‘95, Gaby Valenzuela realizó un recorte por el costado izquierdo, para lanzar enseguida un estupendo centro al corazón del área. Joseline Montoya cabeceó con estupenda colocación y puso la redonda en el fondo para el 4-0 definitivo. Así, Chivas llegó a 29 puntos y por el momento es segundo de la tabla. Atlético de San Luis se quedó en el noveno puesto, con 14 unidades.


Like it? Share with your friends!

0 Comments