agosto 8, 2022

Chivas Femenil se lleva el Cuarto triunfo consecutivo:

Este es el Cuatro de cuatro para Chivas femenil  Una victoria tras otra. El actual monarca de la Liga MX Femenil  y sigue sin sufrir de “campeonitis”.

 Y es que La noche de este jueves, en el Estadio Akron, la nueva víctima fue Querétaro. Con goles de Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo, el Rebaño Sagrado se impuso por 2-0, para llegar a 12 puntos de 12 posibles, en la cima de la clasificación del Torneo Apertura 2022.

El partido comenzó 50 minutos después de lo programado, pues una fuerte tormenta azoto  en esa zona de la ciudad  la cual obligó a que las jugadoras regresaran al vestidor, cuando estaban calentando.

Cuando al fin se puso en movimiento la pelota, Guadalajara fue el que más intentó. Al ‘6, Carolina cobró un tiro libre que atrapó la guardameta con apuros.

Chivas tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador al  min ‘26, cuando un tiro libre cobrado por Carolina Jaramillo dejó a tres rojiblancas sin marca dentro del área. Pero Adriana Iturbide, la que estaba más cerca, no logró rematar.

 Cinco minutos más tarde, Alicia Cervantes probó dentro del área con un zurdazo por encima del travesaño.

La insistencia era demasiada y era cuestión de tiempo. Finalmente, el cuadro de casa encontró la fórmula para ponerse en ventaja. Carolina Jaramillo filtró un gran balón por izquierda para Adriana Iturbide.

 La delantera puso un servicio raso a la altura del manchón. Alicia Cervantes recibió de espalda. Entre tres zagueras se dio vuelta y definió contundente para el 1-0, al ‘32.

En el arranque de la parte complementaria, el Guadalajara sentenció el encuentro. En un contragolpe, la pelota llegó hasta Joseline Montoya, por la derecha. Antes de entrar al área sacó un disparo que rechazó la defensa.

 Carolina Jaramillo controló la redonda, lejos del arco. Se acomodó a la zurda y soltó un disparo con parte interna, suave y colocado. Superó el vuelo de la guardameta para el 2-0, al ‘53.

El Rebaño Sagrado tuvo oportunidades de incrementar el marcador, en los minutos siguientes, pero no concretó. Conforme avanzó el encuentro, bajó las revoluciones y sobrellevó el tiempo que hacía falta. Ya no se movió el marcador.

Chivas llegó a cuatro victorias de forma consecutiva. Paso perfecto: 12 puntos que le mantienen en la cima de la tabla. Querétaro, por su parte, se encuentra en el lugar 15, con tres unidades.

Leave feedback about this