Chivas Femenil vence a Cruz Azul y se mantiene en la cima:


5X7BDhXG

Chivas femenil está encendido y es que El regreso de Alicia Cervantes ha dado nuevos bríos a su ofensiva. Este sábado, el Rebaño Sagrado se metió a la casa del Cruz Azul y se impuso por 2-0. Con el triunfo, el conjunto rojiblanco aseguró permanecer en la cima de la clasificación del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Se confirmó como el mejor equipo de la actualidad.

por cierto Guadalajara es uno con Licha y otro sin ella. Apenas iniciaba el encuentro en las instalaciones de La Noria, cuando Alicia Cervantes apareció como la delantera letal que es. Este era su primer partido como titular después de la lesión. La jornada anterior había regresado a las canchas, entrando de cambio y con un tanto.

No se había completado siquiera el minuto 2, cuando Caro Jaramillo hizo el esfuerzo de rescatar un balón que parecía abandonar el campo por línea de fondo. Tocó hacia trás. Licha recibió de espalda al arco, dentro del área. Pisó la pelota y se dio la vuelta con ese movimiento. Se generó el espacio y soltó un zurdazo impresionante, directo al ángulo. Golazo para el tempranero 1-0 del Rebaño Sagrado.

Con el correr de los minutos, el cuadro local comenzó a pararse mejor sobre el terreno de juego. Se veía bien, pero no lograba concretar. Chivas, en cambio, es un equipo que no perdona. Al minuto 40, Gaby Valenzuela tocó de primera hacia el centro para Alicia Cervantes. Entonces, apareció una de los mejores conexiones que tiene el Guadalajara.

Licha vio perfecto el movimiento y tocó profundo para Carolina Jaramillo. La rojiblanca escapó sola por el centro del campo. Para la defensa fue imposible alcanzarla. Dentro del área, Caro encaró a la guardameta local y definió como crack: pateó con parte externa del pie izquierdo para mandar la redonda al fondo de las redes. El 2-0 que daba tranquilidad al cuadro visitante. 

Para la segunda parte, Chivas manejó con inteligencia su ventaja. No se complicó y evitó cualquier sobresalto. Al minuto 58, tuvo la oportunidad de incrementar su ventaja, cuando Alicia Cervantes tomó la redonda fuera del área y sacó un derechazo potente y a media altura. Pero la portera local voló para desviar a tiro de esquina.

Más tarde, el Guadalajara tuvo una mala noticia. Joseline Montoya se lastimó y no pudo recuperarse, tuvo que salir de cambio al minuto 67. La Máquina quería reaccionar, pero simplemente no tenía la mira afinada. Dalia Molina encontró un balón botando dentro del área chica. De forma increíble, voló su disparo y desperdició la oportunidad, al ‘74.

El marcador ya no se movió en La Noria y así, Chivas llegó a 35 puntos y aseguró mantenerse en la cima de la clasificación del Torneo Clausura 2023, sin importar lo que hagan sus rivales directos. Para Cruz Azul, la derrota significó prácticamente despedirse del certamen, pues se quedó en el lugar 14, con apenas 12 unidades.


Like it? Share with your friends!

0 Comments