febrero 6, 2023

Chivas Femenil venció 4-1 como visitante al Necaxa :

hivas femenil tuvo coraje y mucha  paciencia para trabajar un partido que se le complicó más de lo que se esperaba. Estuvo abajo en el marcador, pero vino de atrás para vencer por 4-1 al Necaxa, en partido de la segunda jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil que se disputó en el Estadio Victoria. El equipo que dirige Juan Pablo Alfaro suma seis puntos de seis posibles y se mantiene en la lucha por la cima de la clasificación. 
 

Desde el arranque del encuentro, el Guadalajara asumió el protagonismo. Joseline Montoya hizo la jugada individual por izquierda y lanzó un centro raso. Adriana Iturbide recibió dentro del área, de espalda al arco. No podía darse la vuelta y decidió tocar atrás para Rubí Soto, que pateó con fuerza, de primera, pero por encima del travesaño, al ‘8. 
 

Dos minutos más tarde, Rubí Soto “rebanó” al rematar un tiro de esquina. El balón se elevó y la portera Valeria Martínez salió mal. Jaqueline Rodríguez encontró la redonda, de espalda al arco y remató con una chilena que superó a la guardameta. Sobre la línea de gol, apareció Diana Anguiano para salvar a las Centellas del primer tanto en su contra. 
 

Chivas se había visto mejor hasta ese momento del encuentro, pero fue Necaxa el que se puso adelante en el marcador. Al minuto 24, Diana Anguiano se paró junto al banderín de tiro de esquina, por el costado izquierdo. Cobró muy cerrado, a primer poste y nadie logró conectar el balón. Celeste Espino reaccionó mal y la redonda le pasó entre las piernas. Gol olímpico para el 1-0. 
 

Guadalajara no encontraba claridad al frente. Fue hasta el minuto 43, cuando Joseline Montoya puso el chispazo que hacía falta. Cambió de ritmo y desbordó por izquierda. Llegó a línea de fondo y lanzó un centro. Adriana Iturbide apareció sin marca, cabeceó picado. Valeria Martínez se tendió y llegó sin problema al balón, pero se equivocó al dejarlo suelto. La propia Iturbide estuvo atenta para empujar al fondo el 1-1 visitante. 
 

En el arranque de la parte complementaria, el Rebaño Sagrado estuvo cerca de darle vuelta al marcador. Al ‘50, Alicia Cervantes mandó un centro desde la derecha. La guardameta se pasó y Kinberly Guzmán cabeceó ante el arco desprotegido, pero por un costado. Perdonó. Dos minutos después, Licha apareció dentro del área, cruzó de pierna derecha y la guardameta tapó para evitar el segundo tanto de la escuadra tapatía. 
 

Guadalajara era el que más intentaba. Al minuto 66, Alicia Cervantes apareció dentro del área. En el control, se acomodó para disparar, pero la defensa alcanzó a desviarle a tiro de esquina. El lanzamiento desde el banderín derecho viajó a media altura y Casandra Montero remató con pierna derecha, desviado del arco. 
 

La insistencia visitante por fin encontró recompensa al minuto 75. Desde la banda izquierda nació un servicio pasado a segundo poste. Cerca de la línea de fondo, Joseline Montoya alcanzó la redonda y con pierna derecha la puso retrasada hacia el centro. Alicia Cervantes colocó bien su cabezazo. Puso la pelota en el ángulo, para el 2-1 del Rebaño Sagrado, que remontaba así el marcador. 
 

En la recta final del partido, Carolina Jaramillo cobró un tiro libre, pegado a la línea de banda por la derecha. El centro llevaba “veneno” directo al corazón del área. La futbolista local, Ximena D’Acosta, intentó evitar el remate del adversario y conectó de cabeza, con tan mala fortuna que mandó el balón al fondo de su propio arco. Fue el 3-1 para el Guadalajara. 
 

Todavía en el tiempo agregado, al ‘92, Carolina Jaramillo dejó pasar la pelota y apareció fuera del área Damaris Godínez para conectar un zapatazo impresionante que se colgó del ángulo para el 4-1 definitivo. Así, Chivas consiguió su segunda victoria en dos partidos del Clausura 2023. Con seis puntos, se mantiene igualado con Tigres, FC Juárez y Pachuca, peleando por la punta del campeonato. Por su parte, las Centellas sufrieron su segunda derrota de la campaña. 

Leave feedback about this