octubre 5, 2022

Chivas femenil venció al Puebla. 3-2 en el estadio Cuauhtémoc :

Chivas Femenil sigue invicto y en la cima de la clasificación, luego de vencer este domingo por 3-2 al Puebla, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Las rojiblancas tuvieron descuidos importantes y primera vez en todo el certamen recibió dos tantos.

Pero la ofensiva, pese a las importantes bajas que tuvo, hizo lo necesario para remontar y llevarse los tres puntos.

Para este duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2022, el Guadalajara se presentó sin Alicia Cervantes y Joseline Montoya, quienes regresaron lesionadas de Selección Mexicana.

Eso obligó a que el técnico Juan Pablo Alfaro modificara en el ataque. Pero en el arranque del encuentro no se resintieron las ausencias.

Apenas comenzaba el partido cuando tras un cabezazo dentro del área, la redonda pegó en una mano defensiva.

La silbante no tuvo duda en marcar la pena máxima. Al minuto 2, Carolina Jaramillo se paró frente al manchón penal Cobró con pierna izquierda, potente y cruzado.

Superó a la guardameta para el tempranero 1-0 de Chivas.

Pero entonces vinieron los descuidos de la defensa, que hasta el momento había sido la zona más sólida de Chivas.

Damaris Godínez cometió una mano dentro del área y se marcó el penal Rebeca Villuendas fue la encargada de cobrar desde el manchón.

Pateó con pierna derecha y engañó a Blanca Félix, quien se lanzó al otro lado. Al ‘11, llegó el 1-1 de Puebla.

Cuatro minutos más tarde, un error dentro del área resultó muy costoso. Blanca Felix y Araceli Torres no se hablaron, la defensa rojiblanca se equivocó de fea manera y no logró despejar adecuadamente.

Deja la pelota suelta en el área y Carolina Solís la prendió. El esférico alcanzó a rozar en la propia Torres y terminó dentro de las redes para el 2-1.

El panorama lucía complicado para el Rebaño Sagrado, pero en la segunda parte, protagonizó una espectacular remontada, en cuestión de dos minutos.

Al min 54, Gaby Valenzuela toma el balón dentro del área, cargada al costado derecho. Hizo un extraordinario recorte y enseguida definió con un toque suave de zurda, al poste más lejano.

El esférico mueve las redes para el 2-2 del Rebaño Sagrado.

Y enseguida vino una estupenda jugada colectiva. Carolina Jaramillo proyectó profundo por izquierda a Anette Vázquez.

Dentro del área, a toda velocidad, echó un vistazo y lanzó un centro a segundo poste.

Rubí Soto apareció sin marca. Solamente tuvo que empujar al fondo el 3-2 del Guadalajara. Al min‘56, el cuadro visitante ya estaba de nuevo al frente en el marcador.

Las locales no pudieron reaccionar. Tras el silbatazo final, Chivas consiguió su décima victoria en once encuentros disputados del Torneo Apertura 2022, para asegura su permanencia en la cima de la clasificación con 30 puntos,

sin importar lo que haga Tigres. Por su parte, Puebla se estancó con 10 unidades, en el puesto 12 de la tabla, fuera de zona de calificación.

Leave feedback about this