febrero 6, 2023

Chivas le gana a Tigres y ganan el boleto a la final en la Copa Sky:

Guadalajara estuvo en desventaja, pero tuvo capacidad para reaccionar. La noche de este jueves, el Rebaño Sagrado vino de atrás para vencer por 2-1 a Tigres como visitante, gracias a los goles del Conejito Isaac Brizuela y de Lalo Torres.

GY con este resultado, aseguró el liderato del Grupo B de la Copa Sky. El boleto a la final está en la bolsa, con nueve puntos, sin importar lo que pase el próximo martes en el Clásico Tapatío ante Atlas.

Luego de la estupenda exhibición en el 4-0 frente a Santos, el conjunto rojiblanco llegó cargado de confianza al Estadio Universitario. Se vio mejor en los primeros minutos. Al ‘17, vino un centro de Isaac Brizuela desde la derecha. Santiago Ormeño se adelantó a la tibia marca de Jesús Angulo y conectó de cabeza, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Más tarde, al ‘26, el conjunto regiomontano dio el primer aviso sobre la portería visitante. Javier Aquino desde la banda derecha, centró con pierna zurda, a la espalda de la defensa. Luis Quiñones entró solo, pero la pelota no era cómoda. Levantó la pierna para rematar, casi en la orilla del área chica. La redonda salió por arriba del arco.

Cuatro minutos después, el conjunto felino cobró en corto un tiro libre. Rafael Carioca tocó enseguida para Javier Aquino, quien recibió lejos del arco. Nadie le salió al paso y aprovechó que tuvo tiempo para decidir. Soltó la pierna derecha. Un disparo cruzado que le botó antes al arquero Miguel Jiménez. La redonda le pasó por encima del guante y terminó en las redes para el 1-0.

Antes de terminar la primera parte, el Guadalajara tuvo una oportunidad importante para igualar el marcador. Corría el ‘42, cuando Zahid Muñoz entró al área por izquierda. Con un recorte hacia el centro, se quitó a dos rivales de encima. Soltó un zapatazo de derecha, a primer poste. Nahuel Guzmán reaccionó de gran forma y desvió a tiro de esquina.

Ya en el complemento, el Rebaño Sagrado asumió la responsabilidad que tenía de ir al frente en busca de la igualada. Al minuto 42, Lalo Torres sacó un derechazo de de fuera del área, potente, cruzado, raso, que superó a Nahuel Guzmán, pero pasó apenas por un costado. El Guadalajara demostraba su intención de ofender.

Pero Tigres también tuvo oportunidad de incrementar su ventaja. Al ‘56, Luis Quiñones le robó la pelota a Gilberto Sepúlveda, cerca del banderín de tiro de esquina. El futbolista de Tigres tocó atrás para Nicolás el Diente López, quien se abrió espacio dentro del área y soltó un zurdazo potente, que Miguel Jiménez desvió a tiro de esquina.

Guadalajara comenzó a presionar con fuerza. El portero Nahuel Guzmán se “durmió” y Santiago Ormeño apretó, le robó el balón y tocó para Lalo Torres, quien le devolvió el esférico. El atacante rojiblanco remató y sobre la línea tapó Jesús Angulo, aunque ya se había marcado fuera de lugar. La emoción fue gratuita, al ‘57.

El Rebaño Sagrado insistió al frente. Se jugaba el ‘63, cuando Alejandro Mayorga hizo la pasada por izquierda y Fernando Beltrán le tocó el balón. El latera izquierdo llegó a fondo y lanzó un centro que techó tanto a la defensa como a Nahuel Guzmán. Apareció Isaac Brizuela para solamente empujar al fondo el 1-1 visitante.

La escuadra local tuvo una más, al ‘72, pero la espectacular volea de Guido Pizarro, desde fuera del área, fue desviada por Miguel Jiménez. Parecía decretado el empate, pero al ‘88, Guadalajara apretó en la salida y robó el balón. Luis Puente abrió para Isaac Brizuela, que tocó raso hacia el centro. En la orilla del área, Lalo Torres acomodó muy bien el pie derecho para poner la redonda pegada al poste. Fue el 2-1 definitivo.

El marcador no se movió más en el Estadio Universitario. Chivas confirmó que va tomando buena forma de la mano del técnico Veljko Paunovic. Con el triunfo, llegó a 9 puntos en tres partidos y aseguró la cima del Grupo B de la Copa Sky, así como el boleto a la final. Le siguen Tigres (5) y Atlas (4), que ya no podrán alcanzarlo. El próximo martes, Guadalajara cerrará la primera fase de este torneo amistoso enfrentando a los Zorros en el Clásico Tapatío.

Leave feedback about this