agosto 17, 2022

Chivas le urge su primer triunfo del torneo:

difícilmente se han jugado cinco fechas del Torneo Apertura 2022 y las luces de alarma ya están encendidas en el campamento de Chivas.

El equipo no conoce la victoria. Con cuatro empates y una derrota se ubica en el lugar 14 de la tabla. Por eso, la urgencia ya es extrema.

El conjunto tapatío necesita de inmediato su primera victoria de la campaña para calmar la tempestad. La buscará este sábado ante Pachuca.

El encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo se disputará en el Estadio Akron. Está programado para iniciar a las 21:05 horas, con arbitraje de Adonai Escobedo

Será un compromiso especialmente relevante para el Rebaño Sagrado, pues la presión es cada vez mayor e incluso en el último partido como local se llegó a escuchar el grito de “¡fuera, Amaury!”, en un sector de la grada.

Es notorio el hartazgo en los aficionados rojiblancos, no sólo por la falta de títulos en los últimos cinco años, sino también por no encontrar un proyecto sólido que le dé un rumbo claro al Guadalajara.

 Los manejos del dueño Amaury Vergara no han sido del agrado de todos y eso también contribuye al aumento de la presión.

El técnico Ricardo Cadena se encuentra ya en la cuerda floja, a pesar de que el torneo recién inicia. Los rumores han comenzado a desatarse.

 Hay quienes aseguran que si no gana este sábado frente al Pachuca, podría haber consecuencias. Incluso, se habla ya de posibles nombres para sustituirlo, como Antonio Mohamed, Ricardo Ferretti y Gerardo Espinoza, actual técnico del Tapatío.

Pero hasta ahora, son sólo rumores. Lo único real es que Chivas atraviesa una crisis de funcionamiento y de resultados. El miércoles pasado, tuvo ventaja en dos ocasiones frente al sotanero Querétaro y no pudo llevarse el triunfo.

 En el último minuto, Santiago Ormeño, en su debut, cometió un penal infantil que le dio a los Gallos Blancos el 2-2 definitivo.

El punto supo a poco o nada, pues en absoluto le sirvió al Rebaño Sagrado, que buscaba un bálsamo para ponerle fin a la crisis.

Ahora, necesita con urgencia el resultado positivo, pero ante un rival en el papel mucho más competente. Pachuca suma ocho puntos luego de cinco jornadas del Apertura 2022 y se ubica en el sexto puesto de la clasificación.

No es para nada sencillo el panorama. Chivas requiere de los tres puntos a como dé lugar. Cualquier otro resultado, podría desatar el vendaval con consecuencias inevitables. La presión crece día a día. Ricardo Cadena es cada vez más cuestionado.

el triunfo ante los Tuzos le serviría al Rebaño Sagrado. Empatar o perder, este sábado parece que no son opciones.

Leave feedback about this