Chivas pierde ante Puebla y llega golpeado durisimo al Clásico Nacional :


j¿¿

Chivas ha sufrido una derrota. Tras Su racha de siete partidos sin perder, pero lamentablemente terminó la noche de este viernes, al caer por 1-0 en su visita al Puebla, en duelo de la jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Y así, el Rebaño Sagrado llegará golpeado al Clásico Nacional contra el América, que se disputará la próxima semana en el estadio akron  

El encuentro en el Estadio Cuauhtémoc comenzó con una temprana polémica. Gastón Silva metió una durísima plancha sobre Fernando Beltrán, que se retorció sobre el césped. En árbitro Oscar Mejía no la vio de primera. Fue llamado para verla en el VAR. Tras revisar las repeticiones, decidió perdona. No hubo expulsión, pese a la evidencia de un artero pisotón, al minuto 3. 

Pese a la entrada recibida, el Nene logró continuar en el encuentro y se convirtió en uno de los motores ofensivos del Guadalajara, junto a Víctor Guzmán, que de nuevo pidió el balón por todo el campo. Al ‘24, el Pocho cobró un tiro lejano y cargado al costado izquierdo. El centro llevaba gran efecto. Gilberto Sepúlveda saltó por la redonda. No alcanzó a tocar. El esférico siguió su camino, picó en el césped y sobre la línea, con apuros, Antony Silva logró desviar. En el rebote, Rubén González no alcanzó a empujar al fondo. 

Chivas era mejor sobre el terreno de juego. Había controlado el trámite y generaba mayor número de ocasiones. Presionaba de forma importante. Parecía que en cualquier momento se pondría arriba en el marcador. Al minuto 30, Fernando Beltrán probó de fuera del área, con un derechazo cruzado que superó el lance de Antony Silva, pero pasó apenas por un costado del poste. 

El visitante no supo reflejar en el marcador su mejor momento. Más tarde, el brasileño Gustavo Ferrareis controló fuera del área. Cristian Calderón estaba cerca, pero no le salió al paso. Aprovechó y soltó la pierna derecha. El disparo potente recibió un ligero desvío. Miguel Jiménez llegó a la pelota, pero le faltó fuerza en las manos. El esférico terminó en las redes, al ‘39, para el 1-0 del conjunto de La Franja, que había sido superado en el trámite del partido. 

Guadalajara se mantuvo anímicamente fuerte y buscó la igualada. Estuvo muy cerca de conseguir al minuto 42. Víctor Guzmán, el mejor futbolista del conjunto rojiblanco, soltó un enorme disparo lejano. El derechazo superó el lance de Antony Silva, que no tenía nada que hacer. Para mala fortuna de Chivas, el esférico pegó en el travesaño. 

En el tiempo agregado del primer tiempo, La Franja tuvo una inmejorable oportunidad de incrementar su oportunidad. Angel Robles sacó un disparo desde la orilla del área, Miguel Jiménez llegó a la bola y dio el rebote, que quedó suelto en el área chica. Martín Barragán tenía todo para empujar el segundo tanto del Puebla, pero increíblemente voló su disparo. 

Instantes después, antes del descanso, Rubén González abrió hacia la derecha para Alan Mozo, quien sacó un centro raso. Dejó completamente solo a Carlos Cisneros, a la altura del manchón penal, de frente al arco. El rojiblanco abanicó y desperdició una opción clara. Falla monumental que le impidió al Rebaño Sagrado igualar el marcador. 

Ya en el segundo tiempo, la intensidad del visitante no fue la misma. Al minuto 66, el Guadalajara tuvo un tiro libre que se cobró en corto. Enseguida, Fernando Beltrán tocó para Víctor Guzmán, quien soltó un disparo de pierna derecha, desde fuera del área, que pasó apenas por un costado del arco custodiado por Antony Silva. 

El Rebaño Sagrado estaba obligado. Pisó el acelerador para buscar el empate y mantener su racha de siete partidos sin perder. Al ‘73, Roberto Alvarado hizo una estupenda jugada individual, que culminó dentro del área con un zurdazo. Una vez más, apareció Antony Silva para tapar el remate y evitar la caída de su arco. 

Tres minutos más tarde, Cristian Calderón alcanzó un balón cerca de la línea de fondo. Desde ahí, el Chicote lanzó un centro con fuerza. Daniel Ríos acomodó la cabeza para rematar con dificultad. El balón pegó en el travesaño y de nuevo se le escapó al conjunto rojiblanco la posibilidad de igualar. El tiempo transcurría y el cuadro local aguantaba como podía. 

El equipo de Veljko Paunovic terminó cargado al frente. Incluso, metió al centra Antonio Briseño para pararlo como centro delantero, en busca de cazar un cabezazo. Pero el gol no llegó. Se acabó la racha de Chivas, que llegará golpeado al Clásico Nacional contra el América. Guadalajara se quedó con 21 puntos en el tercer lugar del Clausura 2023. Puebla ahora es octavo con 13 unidades. 


Like it? Share with your friends!

0 Comments