agosto 10, 2022

Chivas pierde ante San Luis por la mínima en su casa | Liga MX:

El comienzo del clausura para Chivas  ha sido  un desastre.  Y  es que La noche de este sábado decepcionó una vez más a su afición rojiblanca.

La semana pasada, en la fecha uno, empató 0-0 con FC Juárez, pero el sábado la historia resultó peor: derrota por 1-0 frente al Atlético de San Luis. Apenas se han jugado dos fecha del Apertura 2022 y el Guadalajara ya está en aprietos.

El debut del Rebaño Sagrado había sido malo, la semana pasada. Hoy, necesitaba reivindicarse con su afición.

Pero la historia del primer tiempo estuvo lejos de eso, a pesar del inicio alentador, pues apenas al minuto 1, Alexis Vega ya había pisado el área, con un zurdazo al que le faltó fuerza y terminó en manos de Marcelo Barovero.

Atlético de San Luis generó muy poco. Al min ‘15, Abel Hernández filtró para Facundo Waller, que llegó a la pelota estirando la pierna derecha y el remate se fue por un lado, al  min‘15.

 Cuatro minutos más tarde, el Guadalajara se aproximó con un disparo de Alexis Vega directo a la colocación del arquero. Después, el partido se trabó en medio campo.

Hasta la recta final, tuvo emociones de nuevo. Primero avisó Chivas. El Chicote Calderón tocó hacia el centro.

Roberto el Piojo Alvarado no pudo controlar la redonda, pero le quedó al Chelo Ángel Zaldívar. El centro delantero reaccionó rápido para rematar de izquierda. El disparo tenía potencia, pero le faltó colocación.

Se jugaba ya el tiempo agregado cuando vino el gran descuido. Abel Hernández  ganó por arria y peinó con dirección al arco rojiblanco. Hiram Mier falló de forma terrible.

 Se entregó y quedó fuera de la jugada al no cortar. Facundo Waller escapó mano a mano. Espero con inteligencia la salida de Miguel Jiménez y le tocó un zurdazo suave que estremeció. Las redes. En la última jugada del primer tiempo, Atlético de San Luis se puso en ventaja.

En el arranque de la parte complementaria, el cuadro visitante tuvo un tiro de esquina por la izquierda.

 Juan Sanabria mandó un centro que Abel Hernández cabeceó al fondo de las redes. Se festejaba el gol al ‘51 y en el césped estaba Hiram Mier

Los rojiblancos protestaban una falta. El VAR llamó al árbitro Oscar Mejía y tras cinco minutos, determinó anular el tanto, por falta sobre el central.

El técnico Ricardo Cadena echó mano de su cantera como medida desesperada. En los cambios, hizo ingresar a gente de casa como José de Jesús el Tepa González, Pável Pérez, Gilberto García y Sebastián Pérez Bouquet, además del refuerzo Alan Mozo. Medidas desesperadas para una situación desesperada. 

Sin embargo, el Guadalajara siguió sin tener claridad al llegar a tres cuartos de cancha. El conjunto visitante se paró de forma ordenada y con eso fue suficiente para aguantar hasta el silbatazo final.

la recta final, los aficionados expresaron el grito homofóbico en tres ocasiones y el encuentro se detuvo para que el sonido local pidiera un mejor comportamiento.

finalmente El marcador no se movió. Derrota en casa para el Rebaño Sagrado. Los aficionados explotaron al final abucheando a su equipo.

La presión ya es fuerte y apenas se han jugados dos fechas. Pésimo arranque de Chivas: un punto de seis posibles en dos partidos como local. Atlético de San Luis, por su parte, sumó los tres primeros puntos en el Torneo Apertura 2022.

Leave feedback about this