diciembre 4, 2022

Chivas pierde de nuevo el Clásico ante al América

Este es su  Segundo Clásico Nacional en ocho días y suman  Segunda derrota para Chivas. El América manda en partidos de Liga y también en amistosos. El Rebaño Sagrado simplemente no puede con las Águilas.

 Este domingo, en el Bobby Dodd Stadium de Atlanta, enfrentó a un cuadro titular integrado en su mayoría por suplentes y jóvenes de la cantera, pero ni así fue capaz de conseguir un buen resultado.

En el inicio del duelo, parecía que Guadalajara podía competir por llevarse la victoria. El portero Oscar Jiménez sacó un disparo de Angel Zaldívar, tras un mal rechace de Miguel Layún, apenas al ‘3. Un minuto más tarde, Alan Mozo sacó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. Las Águilas se salvaban del gol en contra.

Pero en la primera que tuvo, América fue letal y no perdonó. Iker Moreno proyectó por izquierda a Ralph Orquín, quien sacó una diagonal retrasada que Federico Viñas no alcanzó a controlar. El esférico le quedó al propio Iker Moreno, que continuó bien la jugada. Soltó el disparo que desvió la zaga rojiblanca y las redes se movieron con el 1-0, apenas al minuto 9.

Guadalajara reaccionó en un balón parado. El tiro de esquina desde el costado izquierdo fue cobrado por Pavel Pérez. Fue muy cerrado el servicio y el portero Oscar Jiménez se equivocó de forma grosera en la salida. Se quedó corto y permitió que Angel Zaldívar se le adelantara sin ninguna dificultad para poner de cabeza el 1-1 de este Clásico Nacional, al ‘23.

Para la segunda parte, el América se ordenó mejor sobre el terreno de juego y estableció un claro dominio ante un Guadalajara que simplemente no tuvo reacción. Al ‘56, Miguel Layún abrió por derecha a Jürgen Damm, quien dentro del área recortó hacia el centro y de inmediato remató con un zurdazo raso, a primer poste. Miguel Jiménez reaccionó mal y se le escapó el 2-1 de las Águilas.

El cuadro tapatío ya estaba completamente entregado, sin reacción alguna sobre el terreno de juego, para decepción de sus aficionados, en Atlanta. Al ‘72, Brian Rodríguez condujo hasta la entrada del área. La zaga le alcanzó a sacar la pelota, pero quedó en pies de Jonathan dos Santos, quien disparó con derecha y puso la pelota en el ángulo. Nada que hacer para Miguel Jiménez, que recibió así el 3-1 definitivo.

Así, Chivas sumó su cuarta derrota de forma consecutiva, dos en partidos de Liga MX y dos en los duelos amistosos que disputó esta semana en Estados Unidos. Llegará con el ánimo severamente golpeado al último partido de la fase regular del Torneo Apertura 2022, frente al Cruz Azul y al repechaje. Para América, fue la segunda victoria en el Clásico Nacional en apenas ocho días.

Leave feedback about this