octubre 5, 2022

Chivas por fin despierta y golea al Necaxa:

Chivas por fin despertó y lo hizo con la tremena goleada En su visita al estadio Victoria en donde consiguió su primera victoria del Apertura 2022 al vencer a Necaxa 4-0 con doblete de Ángel Zaldívar en la jornada 10. 

El duelo arrancó en Aguascalientes donde Chivas se va al frente en busca de tomar ventaja, pero pronto se encienden las alarmas en el Rebaño Sagrado cuando José Esquivel frena de manera brusca a Alexis Vega. 

El jugador rojiblanco va al suelo cuando se disputa apenas un minuto y se llevan un susto, que por fortuna sólo quedó en eso y  Vega se incorporó sin problemas. 

El encuentro inició con intensidad al frente. Los pupilos de Ricardo Cadena tenían urgencia de ganar. Aunque hubo momentos en los que ambos equipos pudieron abrir el marcador el duelo se estancó. 

La insistencia del club tapatío obtuvo su logro. Jesús Chapo Sánchez se fue por la banda derecha. Levantó la mira y le puso un pase hasta el otro lado de la cancha para Isaac Cone Brizuela, quien al ver en el centro a Zaldivar, le envía el esférico adelantado. Apenas con la punta logra tocar el balón para al minuto 29 poner a Chivas 1-0 en calidad de visitante. 

Tres minutos después el Rebaño Sagrado recupera el balón en media cancha y en lo que parecía una jugada sin mayor peligro terminó en gol, cuando una vez más Vega por la lateral izquierda envía un centro donde estaban Zaldívar y el Piojo Álvaro, es éste último quien conecta de pierna izquierda y envía el esférico al fondo de las redes ante una total distracción de la defensa hidrocálida para 2-0. 

En el cierre del primer tiempo todavía el Guadalajara tuvo oportunidad de incrementar la suma a su favor, pero no lo consiguió y así se fueron a los vestidores, con la posibilidad de obtener su primer triunfo.

En el complemento los visitantes no bajaron los brazos. Sabían la importancia que tenía llevarse los tres puntos y por ello se mantuvieron arriba. Fue al 52 cuando Fernando Beltrán controla el balón por la lateral. Envía un centro que recibe el Chapo Sánchez. Dio un giro y Zaldívar quiere anotar, pero la defensa está atenta y rechaza el balón. Atrás está atento el Nene Beltrán y es el encargado de concluir la jugada con una gol para ponerse arriba 3-0. 

Este resultado ya le daba un respiro al técnico y los jugadores después de varias jornadas complicadas.

Pero todavía le quedaba mucho al duelo y al ‘68 le marcan un penal a favor al conjunto tapatío y fue Zaldívar el encargado de hacer el 4-0, un marcador que hundía a Necaxa y que Jaime Lozano no podía creer. 

Ya con el marcador tan amplío Cadena realizó cambios y saca a Beltrán, Sergio Flores y Chapo Sánchez. En su lugar ingresaron Carlos Cisneros y Rubén González al ‘71 y seis minutos después sale el autor de dos goles, Ángel Zaldívar  e ingresó Santiago Ormeño. 

finalmente Necaxa buscó el de honra, pero la pizarra ya no tuvo cambios. El árbitro pitó el final del encuentro y con ello el Rebaño Sagrado rompió su sequía de triunfos en el torneo para llevarse los tres puntos y ascender momentáneamente al puesto 14 de la tabla general. Por su parte los Rayos quedaron en el sitio siete. 

Leave feedback about this