octubre 2, 2022

Chivas recibe al Puebla, rey del empate:

Chivas recibirá  este sábado al rey del empate. Y necesita la victoria para mantener viva la ilusión de pelear por los primeros cuatro puestos de la clasificación, que dan lugar directo a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2022.

Ahora, el rebaño sagrado  es séptimo y tiene un  puesto en el  repechaje, pero quiere más. Por eso, enfrentará al Puebla en busca de tres puntos.El Guadalajara se encuentra en su mejor momento del torneo. Ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, para sumar 13 puntos de 15 posibles.

Así, ha escalado hasta el séptimo peldaño con 19 unidades, seis por debajo del cuarto lugar y aunque las cuentas parecen complicadas, matemáticamente todavía tiene la posibilidad de luchar por el pase directo.

Enfrente estará el rey del empate en el actual certamen. El Puebla de Nicolás Larcamón ha igualado 10 de sus 13 partidos disputados.Y es que Solamente tiene dos triunfos y una derrota. Con 16 puntos en total, se ubica en la novena posición de la tabla, dentro de la zona de repechaje, pero con la necesidad de sumar de tres para mejorar sus aspiraciones.

El encuentro se disputará en el Estadio Akron. Está programado para arrancar a las 21:05 horas, con arbitraje de Daniel Quintero, quien tendrá todos los ojos encima de su trabajo.Y es que el Rebaño Sagrado ha estado involucrado en polémicas con los silbantes en los últimos dos encuentros. Eso significará una presión extra para el encargado de impartir justicia.

Dos partidos atrás, frente a Toluca, el VAR perjudicó a Chivas, al anular un penal que ya le había marcado el árbitro César Arturo Ramos y posteriormente al anular un golazo del Chicote Cristian Calderón, por un apretado fuera de lugar.Pero después, quedó la impresión de que el propio VAR favoreció al Guadalajara, al no marcar una mano de Sergio Flores dentro del área, en el tiempo agregado del partido en que venció por 2-1 a Tijuana.

Ahora, el Rebaño Sagrado sigue con muy poco margen de error, pese a la buena racha que vive.Finalmente Necesita los tres puntos para afianzarse en la zona de calificación y también para mantener viva la tenue luz de esperanza que aun tiene para pensar en conseguir uno de los cuatro lugares directos a la Liguilla por el título del fútbol mexicano.

Leave feedback about this