enero 27, 2023

Chivas recupera al ‘Piojo’ Alvarado que ya entrena a la par del equipo

Además del buen inicio de torneo, con un triunfo como visitante frente al Monterrey, el Guadalajara tiene otro motivo de alegría. Este lunes, el equipo que dirige Veljko Paunovic regresó a los entrenamientos en las instalaciones de Verde Valle y se topó con una agradable noticia: el regreso del Piojo Roberto Alvarado. 
 

El futbolista rojiblanco no pudo realizar la pretemporada con el Rebaño Sagrado. Después de su participación en la Copa del Mundo con la Selección Mexicana, recibió unos días de descanso y después, el 8 de diciembre, fue operado de un varicocele izquierdo de segundo grado. El tiempo estimado de recuperación fue de cuatro semanas. 
 

El plazo proyectado por el cuerpo médico de Chivas se cumplió el viernes pasado y este lunes finalmente se reincorporó a los entrenamientos junto al resto del equipo. Sus compañeros lo recibieron de buena manera, incluso con la tradicional “pasadita” tanto al Piojo Alvarado como a Ronaldo Cisneros, quien cumplió años el domingo que descansó el equipo. 
 

Así, Roberto Alvarado se encuentra ya a disposición del entrenador, aunque se estima complicado que pueda ser considerado para el partido de este viernes, en casa del Atlético de San Luis, debido a que no realizó pretemporada. Es probable que necesite algún tiempo más para retomar la forma futbolística, así como el ritmo, para poder colaborar nuevamente con el plantel. 
 

Por otra parte, Chivas confirmó también una baja para el duelo de la segunda fecha. Se trata del mediocampista Sergio Flores, quien salió lesionado del partido contra Monterrey, en la cancha del estadio BBVA el sábado pasado. Así, habrá una modificación obligada en el 11 titular y Rubén el Oso González se perfila para iniciar con el Rebaño Sagrado. 
 

“La dirección de ciencias del deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Sergio Flores, quien salió lesionado en el primer tiempo del partido ante los Rayados de Monterrey. Checo sufrió un traumatismo en la cara interna de la rodilla derecha, lo cual requerirá que esta semana realice labor de recuperación con miras a reincorporarse al grupo tras la jornada 2”, explicó el equipo mediante un comunicado. 
 

El otro futbolista que se mantiene como no disponible para el técnico Veljko Paunovic es el delantero José Juan Macías, quien trabaja en Verde Valle como parte de su proceso de rehabilitación y todavía no tiene una fecha exacta de regreso, aunque se prevé que a mediados de febrero pueda recibir el alta médica. 

Leave feedback about this

A %d blogueros les gusta esto: