Chivas regresa al camino del triunfo y vence a Necaxa por 1-0 :


festejo 1024x682 1

La tarde de este sábado, el Guadalajara derrota por 1-0 al Necaxa y así retoma el camino de la victoria, luego de una racha de tres partidos sin ganar. El gol de Pavel Pérez es suficiente para sumar tres puntos y regresar así a la cuarta posición del Torneo Clausura 2023, en espera de lo que ocurra en el resto de la jornada 14. y asi la ilusión de calificar directo a la Liguilla sigue más viva que nunca para Chivas.

En el arranque del encuentro, Guadalajara pasa el primer susto importante. Antonio Briseño, que hoy recibe la oportunidad como titular, se equivoca de fea manera en zona baja. Damián Batallini le roba la pelota y escapa rumbo al área rojiblanca. Frente al portero, intenta definir cuchareando la redonda, pero Miguel Jiménez tiene una buena reacción para tapar el balón, apenas al minuto 3.

Los Rayos son más peligrosos en los primeros momentos del encuentro. Edgar Méndez hace la individual por izquierda, al ‘10. Supera a la zaga rojiblanca, llega a línea de fondo y manda una diagonal retrasada.

Damián Batallini entra de frente para rematar. Chivas se salva milagrosamente, gracias a una barrida de Cristian Calderón, que desvía a tiro de esquina. Y en ese córner, Juan Segovia remata de cabeza, pero pasa a centímetros del poste.

La respuesta del Rebaño Sagrado llega poco más tarde. Primero, Roberto Alvarado prueba de larga distancia, con un disparo potente que supera a Hugo González, pero pasa apenas arriba del travesaño, al ‘18. Enseguida, Alexis Vega levanta la mirada desde la izquierda y lanza un buen servicio a la espalda de la defensa. Víctor Guzmán entra solo y remata de cabeza, pero a las manos del guardameta visitante, al ‘23.

Le cuesta mucho a Chivas generar peligro que trascienda. Voluntad hay en el campo, pero falta contundencia. El hecho de jugar esta tarde sin un 9 nominal, modifica el funcionamiento. Arranca en ese puesto Roberto Alvarado y más tarde es Víctor Guzmán quien ocupa la posición. Ninguno tiene el oficio. Ambos tienden a salirse de la zona. Y así, la primera parte transcurre sin que el marcador pueda alterarse.

Para el complemento, Guadalajara sigue topando con una defensa bien estructurada, que le impide tener mayor claridad. Al minuto 56, Víctor Guzmán encuentra la redonda dentro del área. Se abre hacia la izquierda para fabricarse el espacio y cruza el disparo de zurda. La bola cruza toda el área, hasta terminar saliendo por línea de fondo. Se escapa la oportunidad y la tribuna empieza a impacientarse.

Cuando el colectivo falla, los avisos más importantes parten desde lo individual. Al minuto 65, Alexis Vega controla el esférico por el costado izquierdo. En la orilla del área, hace un recorte hacia el centro y suelta un derechazo raso, a primer poste. El esférico lleva dirección de arco y Hugo González se tiende para desviar con una mano a tiro de esquina. Estupenda intervención del arquero necaxista.

Con los cambios, el Guadalajara busca presentar otra cara y mejora su funcionamiento, sobre todo en ataque. Pavel Pérez es una de las modificaciones. Entra en lugar de Fernando Beltrán y al muy poco tiempo de estar en el campo, rinde frutos a Veljko Paunovic. Al ‘71, Alan Mozo toma la redonda por el costado derecho. De ahí, emprende la carrera hacia el centro. Levanta la mirada y toma una decisión de crack: filtra el balón.

El pase resulta estupendo, a la espalda de la defensa que salía en línea. Desde atrás, Pavel Pérez entra como cuchillo en mantequilla. Alcanza el servicio profundo, ante la salida de Hugo González. En el control, se quita de encima al portero de los Rayos. Enseguida, solamente tiene que empujar al fondo de las redes el 1-0 del Rebaño Sagrado. Explota la tribuna del Estadio Akron, que para este encuentro presenta sólo algunos huecos, aunque se ha anunciado el boletaje agotado.

Para el Rebaño Sagrado, sólo resta manejar con inteligencia el resto del tiempo y así lo hace. Cuida su ventaja y tampoco renuncia a incrementarla, pero le falta contundencia en las oportunidades que genera. Los minutos se agotan y los últimos instantes son de angustia, pero Miguel Jiménez salva con dos grandes atajadas. Silbatazo final. Triunfo de oro para Chivas, que llega a 25 puntos y por el momento es cuarto de la clasificación en el Torneo Clausura 2023. Necaxa, por su parte, pierde la oportunidad de meterse en zona de repechaje: con 13 unidades, ocupa el lugar 14 de la tabla.


Like it? Share with your friends!

0 Comments