octubre 2, 2022

Chivas rescato su punto en el infierno:

Chivas no pudo seguir con  su racha de triunfos consecutivos,  y  se quedó en tres Este domingo,Ya que el árbitro le marcó un penal cerca del final del encuentro, pero el VAR se lo quitó En segundos le anularon un golazo del Chicote Calderón.

Pero  al final, tuvo que conformarse con el empate 0-0 frente a Toluca, en duelo de la jornada 12 que se disputó en el Estadio Nemesio Diez.El encontronazo tuvo poca claridad en el arranque ya que dichos  equipos batallaban  demasiado para generar  algo de peligro.

Toluca Fc  fueron los primeros que tocaron la puerta. Al minuto 16, se presentó un tiro libre cargado al costado izquierdo. En donde Fernando Navarro cobró con pierna derecha, por encima de la barrera. El guardameta Miguel Jiménez voló de gran manera para desviar el esférico y salvar a Chivas.

Un minuto más tarde, Brayan Angulo encontró la redonda en la orilla del área. Prendió un disparo que superó el lance del Wacho Jiménez, pero el balón pasó a centímetros del poste.Fue  entonces en el segundo aviso importante por parte del Toluca. Llegaría el tercero al ‘24, en un tiro de esquina que Carlos González cabeceó desviado.

El Guadalajara, por su parte, intentaba reaccionar. Gilberto Sepúlveda se agregó al ataque en un tiro de esquina, pero no pudo conectar adecuadamente el balón de cabeza, al min ‘28.Una oportunidad grande se le presentó a Chivas poco después. Roberto Alvarado lanzó un pase profundo por el costado izquierdo. Alexis Vega escapó a toda velocidad. Entró al área mano a mano contra Tiago Volpi.

 Al encarar al guardameta, dio un toquecito como intentando un autopase para enseguida empujar el balón al fondo. Pero eso dio tiempo para que Valber Huerta llegara para sacar la redonda a tiro de esquina, al ‘31.Ya en la segunda parte, Chivas se salvó una vez más. Al ‘47, Fernando Navarro estiró la pierna para rematar una diagonal retrasada, en la orilla del área chica, pero no conectó bien y el balón salió desviado.

Un minuto después, fue Guadalajara el que avisó con peligro. Alexis Vega recogió un rebote afuera del área. Hizo un recorte hacia el centro y soltó enseguida el zurdazo potente, que buscaba la base del poste. Tiago Volpi se tendió para desviar a tiro de esquina.

Los Diablos Rojos tuvieron otra muy importante tras una estupenda jugada colectiva. En la culminación de dicha acción, Fernando Navarro picó al hueco entre los defensas visitantes y puso la pelota atrás, dentro del área. Carlos González llegaba de frente, pero su remate se fue por encima del travesaño. El grito de gol se ahogó en la garganta de los aficionados locales, al ‘56.

El Rebaño Sagrado respondió al ‘64. Carlos Cisneros tocó hacia el centro para Roberto Alvarado, quien desde la orilla del área se acomodó para sacar un disparo que buscaba entrar con colocación, pero terminó a centímetros del poste. Los intentos continuaron por parte de ambos equipos.Al ‘74, fue Fernando Navarro quien probó con un disparo de fuera del área, pero Miguel Jiménez capturó la redonda a dos tiempos.

Cerca del final del encuentro, Alexis Vega soltó un disparo potente que alcanzó a ser desvió a tiro de esquina.En el lanzamiento desde el banderín, Jesús Gilberto Orozco Chiquete peleo el balón por alto y terminó en el césped tras ser derribado por Valber Huerta.

 El árbitro señaló el penal, en medio de airados reclamos por parte de los futbolistas del conjunto local. Al minuto 82, César Arturo Ramos fue llamado por el VAR. Fes ver las repeticiones, anuló su decisión inicial y no hubo pena máxima para el Guadalajara.

Al minuto 88, Cristian Calderon picó al espacio para alcanzar un pase profundo. Controló el esférico y desde fuera del área tuvo tiempo para decidir. Soltó un zurdazo espectacular que superó a Tiago Volpi. Era un golazo, pero el árbitro anuló el tanto por un cuestionable fuera de lugar por parte del “Chicote”.

Finalmente  pese al esfuerzo de los últimos minutos, el marcador nunca se movió en el Nemesio Diez. Chivas y Toluca empataron sin goles.Terminó la racha de tres victorias consecutivas que tenía el Rebaño Sagrado. Ahora, el conjunto rojiblanco llegó a 16 puntos en el octavo puesto de la clasificación. Los Diablos Rojos, por su parte, acumulan 22 unidades en el quinto puesto de la tabla.

Leave feedback about this