agosto 18, 2022

Chivas sigue con la mala racha, tras anularles un gol y un  penal fallido :

Fue  un juego colmado de mucha polémica por el arbitraje, Chivas extendió su mala racha en el arranque del Torneo Apertura 2022.

En donde Le anularon un golazo de Alexis Vega, falló un penal Cristian Calderón y fue expulsado Luis Olivas.

 Al final, el Rebaño Sagrado apenas pudo empatar 0-0 como local frente a León. Suma solamente tres puntos de 12 disputados.

Guadalajara llegaba a este encuentro con solamente dos puntos de nueve posibles. Aunque el torneo es joven, el agua ya le llegaba al cuello con tanta  presión.

 Alan Mozo, refuerzo estelar para el actual semestre, aparecía por primera vez en el cuadro titular. El Rebaño Sagrado se lanzó al frente desde el silbatazo inicial. Generó oportunidades y no pudo abrir el marcador.

Al minuto 25, tuvo el cuadro local un tiro de esquina por izquierda. El centro fue rechazado por el guardameta. Fuera del área, de bote pronto, Alexis Vega prendió un fantástico remate.

Disparo potente, implacable, que pegó en el travesaño antes de entrar al arco. Golazo de Chivas, que ya celebraba la tribuna del Estadio Akron.

Pero el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán desató la polémica. No reanudaba pues desde el VAR le estaban hablando.

Tras escuchar por unos instantes, determinó ir a la pantalla para ver las repeticiones. Juzgó que Gilberto Sepúlveda estaba en fuera de lugar al momento del disparo y que sí incidió al estar cerca de Rodolfo Cota. Anuló el gol, en medio de reclamos.

Agonizaba la primera parte cuando de nuevo hubo polémica en la cancha rojiblanca. Fernando Beltrán filtró dentro del área.

Cristian Calderón cayó tras un contacto de Byron Castillo. Jugada apretada, que el silbante marcó como penal.

 El propio Chicote pidió el esférico. Cobró con pierna izquierda, pero anunció demasiado el disparo. Rodolfo Cota adivinó la trayectoria, se tendió y desvió a tiro de esquina.

Así, los primeros 45 minutos terminaron sin goles. En el inicio del segundo tiempo, León fue el que tomó la iniciativa.

Un balón filtrado dejó a Angel Mena en buena posición dentro del área, cargado al costado derecho.

 Se acomodó para disparar con parte interna. El derechazo buscaba el ángulo más lejano, pero Miguel Jiménez se tendió para desviar, al ‘53.

Chivas intentó al ‘55, con un disparo del Chicote Calderón que pasó apenas por un lado. Cinco minutos después, fue el Piojo Alvarado quien probó suerte con un tiro libre que se fue por encima del travesaño.

 Guadalajara intentaba reaccionar. La victoria era obligada. Pero poco después, llegaría la jugada que acabó con sus esperanzas.

El árbitro fue llamado por el VAR para revisar una jugada en la que había amonestado a Luis Olivas. En las repeticiones, se dio cuenta de la plancha del rojiblanco sobre Joel Campbell.

Tomó la decisión y expulsó al joven zaguero del Guadalajara. Con un hombre menos, el panorama fue cuesta arriba. Ya no pudo el equipo de Ricardo Cadena.

Entonces, León se apoderó del esférico. Lo tuvo mayor tiempo, generó aproximaciones, pero no pudo concretar.

Finalmente  el empate llego  con  0-0 en el Estadio Akron. Chivas llegó apenas a tres puntos de 12 disputados, en el lugar 14 de la clasificación. Los Panzas Verdes, por su parte, suman ahora seis unidades, en el quinto puesto de la tabla.

Leave feedback about this