enero 27, 2023

Chivas tiene un pésimo debut y cae ante Toluca por 2-1

:

Chivas no tuvo una buena presentación como hubiera deseado frente a todos sus aficionados. Y es que, Por un momento, el rebaño le dio esperanza a los rojiblancos que hicieron una estupenda entrada en el estadio Akron, pero no supo sostener la ventaja que tuvo.  

Toluca vino desde atrás para darle vuelta al marcador y así poderse llevar los tres valiosos puntos con el 2-1 definitivo, en duelo de la tercera fecha del Clausura 2023. Asi mismo El técnico rojiblanco, Veljko Paunovic, ordenó cinco cambios en el cuadro titular para este encuentro.  

 el primero que recibió la oportunidad, fue Roberto Alvarado, el cual hizo la jugada por derecha, al minuto 9. donde Lanzó un centro que remató Ronaldo Cisneros. Esa ronda pegó en la mano de Andrés Mosquera. Y fue ahí donde Vinieron los reclamos del cuadro local, pero el árbitro Marco Antonio Ortiz no marcó nada. 

El duelo fue movido en los primeros minutos. Y Al min ‘15, asociación entre los Cisneros: Carlos tocó profundo para Ronaldo, quien dentro del área definió con un zurdazo cruzado al que le faltó fuerza y atrapó Tiago Volpi.  Tres minutos después, respondió Toluca, por conjunto de Jean Meses, que dentro del área recortó al centro y soltó un derechazo que pasó a centímetros del poste más lejano. 

Víctor Guzmán se presentaba como titular por primera vez desde su llegada al Guadalajara. Incluso, le dieron el gafete de capitán. Con esa responsabilidad, trataba de aparecer por todo el campo. Pedía la pelota constantemente. Comprometido se le veía. Al ‘27, encontró un rechace fuera del área y soltó la pierna, pero el disparo se fue por encima del travesaño. 

Poco después, Rubén González perdió la pelota y él mismo hizo el esfuerzo para ir a recuperar. De ahí nació el contragolpe. Por derecha condujo Roberto Alvarado, que tocó profundo al espacio, donde picó Fernando Beltrán. El Nene llegó a línea de fondo y lanzó un centro peligroso. Valber Huerta desvió y mandó la redonda al fondo de su arco para el 1-0 del Rebaño Sagrado, al ‘30. 

Antes de concluir la primera parte, el Guadalajara tuvo una oportunidad más. Roberto Alvarado hizo la jugada la individual por derecha, desbordó y centró al corazón del área. Carlos Cisneros se levantó y ganó. El cabezazo se le fue apenas por un costado. Se le escapa el segundo al conjunto local, que se fue al descanso con ventaja mínima. En el arranque del complemento, de nuevo pudo incrementar la ventaja, pero un disparo de Roberto Alvarado se estrelló en el travesaño, al ‘46 

Después, Toluca comenzó a apretar fuerte. Al ‘54, Carlos Orrantia lanzó un centro que Fernando Navarro cabeceó. El remate fue picado y pegado al poste. Miguel Jiménez voló y con una extraordinaria intervención, desvió a tiro de esquina. 

Los Diablos Rojos decidieron lanzarse al frente. Maximiliano Araújo picó al espacio por la izquierda. Le respetaron el esfuerzo y alcanzó el pase filtrado. Mandó un gran centro al área chica. Carlos González entró a la espalda de la central, sin marca, se levantó y de cabeza mandó al fondo de las redes el 1-1 para el conjunto visitante, al ‘59. 

Tres minutos más tarde, el cuadro visitante pudo darle vuelta al marcador. Carlos González quedó mano a mano frente al arquero, gracias a un estupendo pase filtrado. Definió por abajo y superó a Miguel Jiménez, pero la bola pegó en el poste, intentó el Rebaño Sagrado, con un potente tiro de Alan Mozo, que Tiago Volpi desvió a tiro de esquina, al ‘70. 

Los dos equipos buscaban la victoria. Ninguno parecía conformarse con un punto. Carlos González entró de nuevo a la espalda de la zaga local. Controló el pase filtrado y enseguida mandó al fondo de las redes. El tanto se anuló por fuera de lugar. El Guadalajara se salvó una vez más y mantenía viva la aspiración de ir por los tres puntos. 

El conjunto local se descompuso con el correr de los minutos y con los cambios. Los Diablos Rojos no desaprovecharon cuando tuvieron oportunidad. Camilo Sanvezzo lanzó desde la izquierda un gran centro pasado.  solo a Marcel Ruiz, quien cabeceó con mucha eficacia y puso la redonda en las redes. Al minuto ‘83, el conjunto visitante le dio vuelta al marcador. 

finalmente Chivas ya n o pudo reacciónar. Tras el silbatazo final, se decretó su primera derrota de la clausura 2023 en donde tuvieron una Pésima presentación frente a sus aficionados. El equipo de Veljko Paunovic se quedó con cuatro unidades, por el momento en la quinta posición de la tabla. El Toluca de Ignacio Ambriz tiene ahora también cuatro puntos y es cuarto de la clasificación. 

Leave feedback about this

A %d blogueros les gusta esto: