diciembre 9, 2022

Chivas, tiene urgencia de ganarle a León

Para Chivas sólo existe  un camino y es  ganar o ganar si o sí y es que  Cualquier otro resultado, solamente servirá para hacer más peligrosa la crisis de resultados que vive en el arranque del Torneo Apertura 2022.

 El equipo de Ricardo Cadena no conoce la victoria Luego de tres jornadas,  Por eso, tendrá la urgencia de conseguir tres puntos este miércoles, cuando reciba la visita de León.

Este partido de la cuarta fecha está programado para disputarse a las 21:05 horas, en la cancha del estadio Akron. Se trata de un día nada habitual para que el Rebaño Sagrado juegue como local, pero hay una razón para ello. El próximo viernes, el Guadalajara enfrentará a la Juventus de Turín, en un partido amistoso que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Para poder atender el importante compromiso internacional, Chivas tuvo que programar con anticipación el duelo ante León.

Un mal resultado es algo que no puede permitirse el conjunto rojiblanco, pues tiene ya demasiada presión encima debido a la pobreza de sus números y también por la polémica de identidad que ha desatado la contratación de Santiago Ormeño.

En lo deportivo, Chivas llega a este duelo sin victorias y con solamente dos puntos, de nueve posibles hasta el momento. Además, únicamente ha marcado un gol. Lo consiguió José de Jesús el Tepa González, elemento que normalmente actúa con el Tapatío de la Liga de Expansión, pero el sábado pasado recibió la oportunidad de ser titular en el 1-1 frente a Santos Laguna.

Aunque el torneo recién inicia, hay quienes ya ponen en duda la continuidad de Ricardo Cadena como técnico rojiblanco.

 Por eso, otro resultado adverso podría encender las alármalas, aumentaría el nerviosismo de la directiva y eso podría detonar decisiones inesperadas. La victorias es obligada tanto para el equipo como para el entrenador.

 La urgencia es mucha.Y en lo extra cancha, el Guadalajara llega en medio de una nueva polémica, esta vez buscada por su propia directiva, al contratar a Santiago Ormeño, un mexicano por nacimiento, pero que juega para la Selección de Perú. Un caso como ese nunca se había presentado.

Hay aficionados enojados pues consideran que esto rompe la tradición del club. Aun no se sabe si el delantero estará disponible para el partido de este miércoles, pero en caso de que no sea así, podría debutar con Chivas en el duelo ante la Juventus.

Leave feedback about this