Chivas toma ventaja tras derrotar a Pumas por 1-0 en la ida de Cuartos de Final de la Liga Mx :


knknln

El gol de Fernando Beltrán lo vale todo tras el vuelo del arquero el cual simplemente sirvió para adornar una bonita estampa.

y lo fue tanto para el rebaño y que así pudiera tener el triunfo la noche de este jueves por 1-0 frente a Pumas. Ventaja para la Rebaño Sagrado, en la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Soñar con la siguiente fase es posible para los rojiblancos.

En el arranque del encuentro, fue Guadalajara el que tomó la iniciativa. Al ‘4, Cristian Calderón lanzó saque de manos al área para Roberto Alvarado, que se dio cuenta que el arquero había salido de su posición y mandó un servicio a segundo poste. Ricardo Marín remató de cabeza, pero Julio González alcanzó a recuperar terreno para quedarse con el balón.

Más tarde, tiro libre por el costado izquierdo. Fernando Beltrán cobró en corto para Roberto Alvarado. El Piojo levantó la mirada y lanzó u centro pasado a segundo poste. Antonino Briseño bañó de cabeza la pelota. Isaac Brizuela no logró rematar. El rebote le quedó a Rubén González, que sacó un fogonazo a quemarropa. Sobre la línea de gol, Julio González se tendió para hacer un atajadón. Se salvó Pumas al ‘23.

Guadalajara era el que más insistía en busca de abrir el marcador. Su obligación es ganar la serie en el global, pues el empate califica a Pumas. Al ‘29, el Rebaño Sagrado tuvo un tiro d esquina por la izquierda. El centro fue pasado. Ricardo Marín conectó de cabeza. El Oso Rubén González tocó de tacón. Sobre la línea salvó Julio González. La UNAM armó entonces un contragolpe, que terminó con un disparo del Chino César Huerta que salió desviado.

La insistencia rojiblanca era permanente. La actitud del visitante era propia de quien se sabe con ventaja gracias al empate, por su mejor posición en la tabla. Al minuto 38, la escuadra jalisciense avanzó por izquierda. Isaac Brizuela filtró un buen balón para Fernando Beltrán, que entró al área y sacó un potente zurdazo que Julio González desvió a tiro de esquina.

Poco después, Guadalajara lanzó una pelota profunda para Roberto Alvarado. Por el centro, escapaba el Piojo, pero vio adelantado al guardameta y le tocó por encima. Julio González corrió desesperado hacia su arco y voló. No llegó a la bola. Para mala fortuna del Rebaño Sagrado, el esférico pegó en el travesaño y se fue del campo. Se salvó de nuevo Pumas, al ‘40.

La paciencia rojiblanca encontró finalmente recompensa. La UNAM despejó ma y regaló la redonda al rival. Cristian Calderón la tomó y aceleró para quitarse a un rival. Cuando le salió el segundo al paso, tocó al centro para Fernando Beltrán. Antes de la media luna, el Nene controló y dio vuelo a la pierna derecha. Tremendo disparo, a media altura, pegado al poste.

El vuelo de Julio González fue inútil. Las redes se estremecieron con el 1-0 del Guadalajara, al ‘42. Golazo que encendió a la tribuna. Beltrán corrió eufórico para celebrar. Los compañeros lo abrazaron. El Chicote Calderón lo alcanzó para colocarse debajo de él. Lo levantó en hombros. Chivas ya tenía la ventaja que tanto necesitaba.

Un minuto después, pudo hacer el segundo, cuando Ricardo Marín quedó solo dentro del área, cargado a la izquierda. Julio González achicó rápidamente y alcanzó a tapar el disparo.

La redonda se fue dramáticamente a tiro de esquina. El portero visitante se confirmaba como el mejor jugador de su equipo. Al descanso, el Rebaño Sagrado se fue entre aplausos y con mínima ventaja.

Para la parte complementaria, el equipo de Antonio Mohamed estaba obligado a mostrar una actitud distinta. Con el global en contra, de nada le servía la ventaja de la tabla. Ahora debía ir por el empate. Pero a su ataque le faltaba claridad. Al ‘58, su futbolista más brillante, César Huerta, recortó en el área y sacó un disparo que tapó sin problemas Miguel Jiménez.

Enseguida, Chivas volvió a quedarse cerca de ampliar su ventaja. Fernando Beltrán tocó retrasado para Erick Gutiérrez. Como venía, fuera del área y sin pensarlo dos veces, soltó la pierna izquierda. El zurdazo superó el lance de Julio González y pegó en el travesaño. Guadalajara siguió con el balón. Rubén González lanzó un centro y de nuevo el Guti apareció para conectar de cabeza, pero el portero nuevamente salvó al visitante, al ‘59.

La escuadra universitaria debía atender su obligación de ir al rente. Al minuto 72, vino desde la derecha un servicio que la defensa rojiblanca no logró despejar. La redonda quedó suelta en el área. Eduardo Salvio entró franco al esférico. Tenía una posición favorable para mándalo al fondo. El zurdazo salió inexplicablemente desviado.

Con el rival tratando de encimar, el Rebaño Sagrado encontró espacio largo. Alexis Vega, que había ingresado de cambio, tomó la redonda y aceleró por la izquierda.

Recortó hacia el centro y desde la orilla del área soltó un derechazo que pasó a centímetros del poste, al minuto 84. En la recta final del encuentro, el marcador se mantenía.

El tiempo se diluyó. Guadalajara aguantó el resultado. Pumas no fue capaz de igualar. Ventaja mínima para Chivas, pero ventaja al fin. El próximo domingo, a las 18:00 horas, se definirá en Ciudad Universitaria quién avanzará a las Semifinales. La UNAM está obligada a ganar por cualquier marcador. Para el Rebaño Sagrado, es suficiente con el empate para seguir soñando con la 13.


Like it? Share with your friends!

0 Comments