febrero 6, 2023

Chivas vence a Atlas en el clásico tapatío y van por la copa SKY contra Cruz Azul:

Chivas ya tenía el boleto a la final de la Copa Sky asegurado. Por eso, el técnico Veljko Paunovic utilizó un cuadro plagado de jóvenes.

Con dinámica y buen futbol, el Rebaño Sagrado se llevó el Clásico Tapatío frente al Atlas, por 1-0, gracias a un golazo de Lalo Torres.

Y así, el equipo rojiblanco cerró la fase de grupos con paso perfecto: 12 puntos de 12 posibles. En el duelo por el título enfrentará al Cruz Azul.

La primera de peligro en el encuentro nació a balón parado. Tiro de esquina desde la derecha para el Guadalajara.

Jugada entre ex rojinegros: pateó desde el banderín Cristian el Chicote Calderón y en el área Antonio Briseño apareció con ventaja. Cabezazo sólido que alcanzó a ser ligeramente desviado.

El balón pegó en el travesaño y se fue del campo.Sebastián Pérez Nouquet escapaba por el centro. José Javier Abella le comete la falta por detrás, justo antes de entrar al área.

Se marcó la falta. Al minuto 34, Pável Pérez y Cristian Calderón se pararon frente al esférico. Fue el primero de ellos quien cobró.

La defensa alcanzó a desviar y así mandó la redonda a tiro de esquina. Se salvó el cuadro local.

Con un cuadro plagado de jóvenes (23.4 años de edad en promedio del 11 titular), Chivas era mejor sobre el terreno de juego. Dominaba y atacaba. Alan Mozo tomó la redonda por derecha. Inició su recorrido al centro.

De gran forma, encontró el espacio y tocó profundo. Un pase cargado de buena intención y depurada técnica, con parte externa del pie.

Dentro del área, Eduardo Torres recibió de espalda al arco. En el control, orientó la bola para poder girar. Estupendo movimiento. Espero el bote de la pelota. Soltó con firmeza la pierna derecha.

Zapatazo potente que superó a Camilo Vargas. El esférico todavía pegó en el travesaño antes de cruzar la línea. Golazo del Guadalajara, al minuto 39.Fue en el arranque de la segunda parte, cuando Atlas intentó reaccionar.

Brian Lozano desbordó por izquierda, metió una diagonal retrasada que dejó solo al recién ingresado, Jeremy Márquez. Remató potente y el joven Raúl el Tala Rangel aguantó a dos manos sobre la línea de gol.

En el rebote, Julio Furch remató de cabeza, pero el arquero rojiblanco se quedó con la redonda, al ‘46.Luego, el Guadalajara se acercó al segundo tanto del Clásico.

Primero, al ‘51, Pavel Pérez cobró el tiro de esquina desde la izquierda. Antonio Briseño volvió a ganar por arriba, pero su cabezazo pasó a centímetros del poste. Cinco minutos más tarde, Pável Pérez condujo hasta entrar al área, cerca de la línea de fondo.

Recortó al centro y soltó un disparo raso, a primer poste, que Camilo Vargas desvió a tiro de esquina.Los Zorros ya estaban eliminados del certamen, pero no querían despedirse con una derrota en el Clásico Tapatío.

Al minuto 68, un largo pelotazo permitió el contragolpe de Julián Quiñones. El colombiano pisó a fondo el acelerador.

Entró al área, aguantó la marca, superó la barrida y soltó un disparo potente. Nuevamente, aguantó Raúl Rangel para tapar el disparo y salvar al Rebaño Sagrado.

El reloj transcurrió sin que Atlas fuera capaz de igualar el marcador. Veljko Paunovic realizó un importante número de modificaciones.

Inclusive, se dio en los minutos finales la reaparición de Alexis Vega.El 10 del Rebaño Sagrado volvió después de su participación en el Mundial.

Chivas cerró la fase de grupos de la Copa Sky con paso perfecto: 12 puntos de 12 posibles. En la Final, enfrentará al Cruz Azul, el próximo viernes en el estadio Akron.

Leave feedback about this