Chivas volvera a la actividad el 18 de agosto vs FC Juárez:


chivas futbol equipo 1

La Liga MX anunció este miércoles que el Torneo Apertura 2023 se reanudará antes de lo esperado, luego de la eliminación de 16 de los 18 clubes que integran este circuito en la Leagues Cup que se disputa actualmente en Estados Unidos. Los equipos mexicanos han fracasado en su mayoría dentro del certamen contra instituciones de la MLS y ahora toca volver al torneo local.

Chivas se prepara, pues a decir de fuentes al interior del club, es altamente probable que sea el conjunto rojiblanco el encargado de reanudar la campaña el próximo viernes 18 de agosto, visitando a FC Juárez. Esto todavía tiene que confirmarse de manera oficial cuando se dé a conocer la programación, pero la dirigencia tapatía ha recibido ya un aviso tentativo.

Originalmente, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, había asegurado que el torneo mexicano no podría reanudarse en tanto estuviera en disputa la Leagues Cup, cuya final está programada para el sábado 19 de agosto. Sin embargo, a medida que los clubes de la Liga MX fueron quedando fuera de ese torneo, la presión fue en aumento para que aceptara jugar ya el torneo local.

Según las mismas fuentes al interior del Rebaño Sagrado, se había recibido ya en días pasados un aviso de qué tal vez su partido de visita ante FC Juárez, por la cuarta fecha del Apertura 2023, podría jugarse el domingo 20 de agosto, un día después de que terminara la Leagues Cup. Pero ahora, con el aviso oficial de que la Liga MX volverá el viernes 18, es probable que Chivas juegue ese mismo día.

Por lo pronto, el Guadalajara tendrá un partido amistoso este viernes, en las instalaciones de Verde Valle, frente al Necaxa, a las 16:00 horas, para tratar de mantener el plantel en ritmo. En la Leagues Cup, el Rebaño Sagardo protagonizó uno de los fracasos más importantes, al perder sus dos partidos (ante Cincinnati y Kansas City) y quedar fuera apenas en la primera ronda.

De regreso a México, tendría por delante más de 20 días sin actividad, por lo que buscó negociar que se le permitiera jugar antes sus partidos de las jornadas 4 y 5, contra FC Juárez y Tijuana, equipos que también estaba ya eliminados de la Leagues Cup. La respuesta inicial fue un no rotundo. Pero ahora, luego de que quedaran fuera 16 de 18 equipos mexicanos, la Liga MX accedió por fin a reanudar sus actividades.


Like it? Share with your friends!

0 Comments