enero 30, 2023

Chivas y Atlas disputarán un Clásico de pretemporada en La Copa Sky:

Atlas intentará cerrar con dignidad la Copa Sky este martes, cuando enfrente a Chivas en el Clásico Tapatío.

Los equipos de la ciudad de Guadalajara se medirán en un duelo de pretemporada, pero la etiqueta de “amistoso” difícilmente cabe en esta clase de partidos, sin importar cómo llegue cada uno de los protagonistas.

El encuentro se disputará sobre la cancha del Estadio Jalisco y arrancará en punto de las 21:00 horas.

Se medirán dos equipos con realidades muy distintas dentro de este torneo amistoso que disputan 10 clubes de Primera División.

Los Zorros ya están eliminados y sólo les resta cerrar su participación con un triunfo que fortaleza el orgullo. El Rebaño Sagrado, por su parte, ya consiguió el boleto a la final del próximo viernes.

Chivas tiene paso perfecto en la Copa Sky. Debutó con una victoria por 1-0 frente a Mazatlán, que dejó dudas sobre su funcionamiento.

Pero enseguida, goleó por 4-0 a Santos Laguna, con un triplete de Santiago Ormeño y la ilusión comenzó a crecer.

Finalmente, visitó a Tigres y remontó para llevarse el triunfo por 2-1. Con nueve puntos, aseguró ya la cima del Grupo 2 y el pase a la final del torneo.

Atlas, por su parte, abrió este certamen amistoso, ya con su nuevo técnico Benjamín Mora, con un empate 0-0 frente a Santos Laguna. Después, tropezó en su visita a tigres y perdió por 1-0 ante su ex entrenador, el argentino Diego Cocca, quien ahora dirige a los felinos.

Finalmente, venció a Mazatlán, por 2-1, pero con cuatro puntos, ya quedó sin opciones de luchar por el liderato en esta última jornada.“Son partidos obviamente muy intensos, muy físicos, en los cuales todo jugador quiere ganar.

Va a ser un partido muy lindo de jugar. Ya tengo esa experiencia de haber jugado algún Clásico, pero obviamente distinto, con otro club. Así que nada, estamos preparados para tener un buen partido en lo colectivo y poder conseguir esos tres puntos”, explicó el refuerzo del Atlas, Brian Lozano.

El futbolista rojinegro también elogió el futbol de su equipo, bajo el mando de Benjamín Mora. “El técnico tiene una idea de juego que a todo futbolista que le gusta tener la pelota nos gusta.

A mí me gusta, obviamente le gusta tener la tenencia de la pelota, pero cuando no tenemos la pelota, tenemos que ponernos el overol y si hay que correr, correr, si hay que meter, metemos.

Estamos todos muy preparados para eso. Nos da libertad a todos los jugadores de poder arriesgar, obviamente con precaución, sin arriesgar de más. Pero es un estilo de juego que a todos nos gusta”, finalizo

A %d blogueros les gusta esto: