octubre 4, 2022

Chivas y Atlas lucharán por el orgullo Tapatio :

Este sábado se disputará una edición más  del clásico tapatío del gran  duelo que divide a la ciudad de Guadalajara.

Más que tres puntos lo que se pone en juego cada vez que Chivas y Atlas se ven las caras. No será la excepción. Rojiblancos y Rojinegros lucharán por el orgullo de la Perla Tapatía.

El duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2022 se disputará en el Estadio Akron, en punto de las 21:05 horas, con arbitraje de Marco Antonio Ortiz. Para hacer más fluida la entrada de los aficionados y contribuir además a salvaguardar la seguridad, las puertas del inmueble se abrirán tres horas antes del encuentro.

A este duelo llegan los equipos en situaciones muy distintas. Atlas es el actual bicampeón de la Liga MX. Tras 70 años de sequía, los Zorros viven la época más gloriosa de toda su historia, luego de conquistar dos títulos de forma consecutiva, bajo el mando del técnico argentino Diego Cocca. Hoy, sus aficionados gozan las mieles del triunfo.

Aunque el arranque del torneo no ha sido el esperado, en cuanto a números, las sensaciones futbolísticas que ha dejado el conjunto Rojinegro no son del todo malas. Con el triunfo sobre Querétaro, por 3-1, escaló hasta la posición número 14 de la tabla, con siete puntos. El no hacer pretemporada dos semestres seguidos comienza a afectar, pero el equipo parece recuperarse de a poco.

Chivas, en cambio, arrastra una grave crisis de ya cinco años. Sobre todo los últimos torneos han sido especialmente complicados, pues millones de aficionados están cansados ya de la situación. Después de la época dorada que se vivió con Matías Almeyda como entrenador, el Rebaño Sagrado ha tenido más pena que gloria.

En el actual certamen, es uno de los dos equipos que todavía no consigue una sola victoria, el otro es Querétaro. Y con cinco puntos de 21 posibles, se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla, solamente por encima precisamente de los Gallos Blancos (3). Además, en cuatro encuentros como local, ni siquiera ha podido anotar, suma tres empates 0-0 y una derrota por 0-1.

Para el encuentro de este sábado, ambos equipos llegarán con bajas recientes por lesión. Atlas perdió a su capitán Aldo Rocha, quien tiene buenos recuerdos del Clásico Tapatío en la cancha del Estadio Akron. Por su parte, Chivas no podrá contar con Antonio Briseño, quien de cualquier forma no era tan considerado por el técnico.

En caso de no conseguir la victoria, las luces de alarma se encenderían en el Rebaño Sagrado.}

 Incluso, hay fuertes rumores de que Ricardo Cadena podría ser sustituido. Por otra parte, el Clásico Tapatío tendrá una peculiaridad, pues Atlas no podrá utilizar su uniforme tradicional.

Tendrá que vestir de gris, pues el Guadalajara argumento que ahora la espalda de su camiseta es completamente roja, lo que podría prestarse para confundirse con la rojinegra de los Zorros.

Leave feedback about this