Captura de pantalla 2023 06 07 182139

Chofer de transporte público llevado a proceso por la muerte de una niña en Zapopan

La Fiscalía del Estado (FE) llevó a proceso a José Luis T., un chofer de transporte público, por su probable responsabilidad en la muerte de una niña en la colonia Lomas de Tabachines en Zapopan. La imputación se realizó a través de la Dirección de Hechos de Sangre, Tránsito y Transporte Público de la fiscalía, y debido a la existencia de pruebas sólidas, fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

Según las investigaciones, el 2 de junio de este año, José Luis T. conducía un camión de transporte público de la ruta C-81/82 por la calle Tabachines en la mencionada localidad. Sin embargo, al girar en la calle El Rosal, aparentemente no tomó las precauciones necesarias debido a la falta de señalamientos en esa intersección, lo que resultó en el atropellamiento y muerte de la niña que cruzaba la vía.

Captura de pantalla 2023 06 07 182120

El chofer José Luis T. permaneció en el lugar del accidente dentro del vehículo hasta que llegó la policía municipal, que actuó como primer respondiente y procedió a su detención. Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación y lo acusó de homicidio a título de culpa grave.

Recientemente, se llevó a cabo la audiencia de control de detención en la que José Luis T. fue imputado y vinculado a proceso por el Juez de Control por el delito mencionado. Como medidas cautelares, se le impuso la presentación periódica ante el juez y la prohibición de acercarse o comunicarse con ciertas personas, víctimas, ofendidos o testigos, por un período de seis meses.

La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso de continuar con la investigación complementaria y asegura que tomará todas las medidas legales necesarias para evitar que estos hechos queden impunes y para proteger los derechos de las víctimas.

    Leave feedback about this

    X